A nuestra familia siempre nos han gustado las rutas que acaban en castillos y fortalezas, son perfectas para descansar con buenas vistas, comer alguna cosa y contar historias o leyendas. En el siguiente artículo recopilamos nuestras 5 rutas con Castillos más bonitas de la Comunidad Valenciana.

5 Bonitas Rutas con Castillos en la Comunidad Valenciana

 

> Número 1. Ruta al Castillo de Chirel (Cortes de Pallas)

Sin duda una de nuestras favoritas, aunque el día en que lo visitamos acompañó y mucho el tiempo. Y es que realizamos el ascenso en un día nublado, de mucha humedad y una tenue niebla que creó un escenario de gran romanticismo, misterio y belleza. Pero vamos, que con niebla o sin ella, es uno de los top 10 de nuestras rutas a Castillos.

Sus increíbles vistas con las gargantas del Júcar como colofón, no tienen desperdicio y seguro que entre las ruinas del Castillo, encuentras un lugar donde comer un refrigerio y dejar pasar las horas mientras contemplas el paisaje.

Toda la información en el siguiente enlace.

> Número 2. Ruta al Castillo de Miravet (Cabanes)

Lo mejor de esta ruta es sin duda su precioso recorrido y las espectaculares vistas que te regala cuando llegas al final del trayecto, y es que el interior del Parque Natural del Desert de les Palmes es un regalo para nuestros sentidos.

Si te apetece una ruta a través del bosque mediterráneo con unas vistas preciosas de la costa mediterránea, esta es una posible candidata.

Toda la información en el siguiente enlace.

> Número 3. Ruta al Castillo de Montornes (Benicassim)

Otra ruta que realizamos en un día de lluvia, lo cual sin dudarlo, convirtió el recorrido y la visita del Castillo en algo mágico (a pesar de acabar calados). Como toda ruta que se realiza por el Parque Natural del Desert de les Palmes, es un recorrido más que recomendable.

Toda la información en el siguiente enlace.

> Número 4. Ruta al Castillo de Polpis (Santa Magdalena de Polpís)

El ascenso al Castillo de Polpís, en el Parque Natural de Serra de Irta, es un imprescindible en nuestra lista de 5 bonitas rutas con Castillos en la Comunidad Valenciana. Sin duda, el ascenso a través del Barranco de Polpís, con abundante arbolado alto, restos de antiguos hornos de cal y su agradable umbría, hacen de esta ruta en una de nuestras favoritas.

Toda la información en el siguiente enlace.

> Número 5. Ruta al Castillo de Ain (Aín)

A pesar de no quedar mucho del Castillo, el recorrido en si mismo es un regalo para nuestros sentidos. Su ubicación en el interior del Parque Natural de la Serra de Espadan ayuda y mucho, y conforme vayamos avanzando por la ruta nos iremos encontrando con vegetación de ribera, y construcciones humanas de tiempos lejanos (un acueducto, un molino, una fuente…). Sin duda toda una garantía de que disfrutaremos de un entorno mágico.

Toda la información en el siguiente enlace.

 

Mapa de las 5 bonitas Rutas de Castillos en la Comunidad Valenciana

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)
Share This