Sobre nosotros

Somos Raúl, Marian y Pekepimk

Somos una familia a la que le encanta viajar, y pensamos que el mundo es una buena escuela para aprender.

Antes del nacimiento de nuestro hijo, viajar era sinónimo de “desconectar de todo“, ahora significa “conectar con todo“. Y tú dirás, ¿Y eso que quiere decir? Pues sencillamente que viajando pasamos las 24 horas del día juntos, donde nuestra mayor preocupación es, en qué lugar comeremos, dormiremos o qué autobús cogeremos.  Momentos donde de verdad, dejamos a un lado los “tengo que hacer” del día a día, para simplemente, pasar tiempo juntos.

Vaya Viajecito es el blog de viajes de nuestra familia. Nació en 2009, cuando hacíamos nuestro primer viaje mochilero con amigos a India y Nepal.

Por aquellos años, no estábamos tan conectados tecnológicamente como ahora, lo que era un motivo de preocupación para nuestras familias, sobre todo, sabiendo que únicamente teníamos un billete de avión comprado. Así que decidimos crear el blog, para comunicarnos y contar cómo iba todo. Este viaje es el que cambió nuestra forma de viajar y el que despertó más aún nuestras ganas de seguir haciéndolo.

Además de India y Nepal, otros países que recorrimos con amigos fueron Marruecos y Perú. Los artículos de estos viajes los escribimos entre todos y los puedes encontrar también en el blog, son parte de esta historia.

A partir de 2012 empezamos a viajar en pareja y hay que decir que esto nos enganchó.  A nosotros en lugar de preguntarnos “¿Y para cuando los niños?” (nos daban ya por perdidos), nos decían “¿Dónde vais este verano?.

Fue en 2013, viajando por Indonesia, cuando nos fijamos en la cantidad de familias que viajaban con sus hijos y bueno…no sabemos si el paraíso de las playas de Gili nos tenía medio atontados o qué, pero nos entraron unas ganas tremendas de aumentar la familia.

Y en 2014 nació nuestro hijo. Y alguien nos dijo, “¿Ahora ya se os han acabado los viajes, verdad?”. Pues con la necesidad que suponía para nosotros viajar, no. No íbamos a dejar de hacerlo. Eso sí, a otro ritmo, el de nuestra familia.

¿Qué puedes encontrar en el blog?

Viajes cercanos y lejanos contados desde nuestra experiencia, que quizás te puedan inspirar e informar para ayudarte en tus propias aventuras.

Pero también excursiones, planes con niños, crianza y nunca se sabe de qué más podremos hablar.

Todo lo que recomendamos es fruto de nuestra experiencia. Si alguna vez reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, a ti te costará lo mismo o con descuento y a nosotros nos ayudarás a mantener el blog.

¿Y por qué seguimos con el blog?

Ya te hemos contado cómo empezó la cosa y cómo durante varios años, el blog, fue nuestro diario de viaje. Actualmente, seguimos escribiendo nuestras experiencias y anécdotas, porque la memoria es efímera y tener escritas estas historias, nos permite volver a recordar momentos vividos, que de otra manera no recordaríamos.

También y desde el punto de vista más práctico, porque cuando vamos a preparar un viaje buscamos información en otros blogs, así que nos gusta contribuir de la misma manera, contando nuestras propias experiencias y si podemos ayudar a alguien, ¡pues encantados!

Si tienes alguna pregunta, recomendación o sugerencia puedes escribirnos a [email protected]

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones puedes subscribirte dejándonos tu correo en la pestaña de abajo.

Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. ¡Esperamos que lo disfrutes!