En nuestro roadtrip por la provincia de Alicante, Finestrat fue uno de los pueblos a los que nos acercamos para disfrutar de su bonito casco histórico.  Con un encanto propio, Finestrat crece de espaldas al Puig Campana y con la mirada al mar. Es una preciosa población que bien merece una visita, y donde podremos recorrer sus lugares más bonitos a través de una sencilla ruta señalizada a lo largo del pueblo.

.

¿Cómo llegar a Finestrat?

La Autopista AP7 ya no tiene peaje desde principios de 2020, así que es la mejor manera de acercarse a este pueblo de la provincia de Alicante. Tanto si venimos de Valencia como de Alicante tomaremos esta autopista hasta la salida 65-A hacia Benidorm Poniente/ Terra Mitica; desde allí enlazaremos en poca distancia con 4 rotondas, de las cuales la primera y la cuarta no tienen señales de Finestrat, por lo que tomaremos en ambas la segunda salida. Tras pasar estas cuatro rotondas el camino esta bien señalizado.  Pero vamos que lo más fácil es que te dejes llevar por google maps.

Te dejamos el enlace de Google Maps de donde aparcamos. Es un parking municipal que cuando fuimos era gratuito y está bien ubicado para recorrer el pueblo.

¿Qué ver en Finestrat?

Tras aparcar el coche, y viendo que la oficina de turismo está cerrada, decidimos seguir una ruta señalizada por el propio ayuntamiento, con números y panel explicativo. El itinerario te permite recorrer los lugares más bonitos e importantes de la población.

El casco antiguo de Finestrat ha respetado la arquitectura tradicional en sus casas, siendo una verdadera delicia callejear y parar en aquellos rincones más bonitos.  En el recorrido nos acercamos a puntos tan importantes como la Iglesia de San Bartolomé, en el centro del pueblo y en donde se puede apreciar un bonito mural; la bonita y sencilla ermita del Santísimo Cristo del Remedio, ascendiendo y en lo alto del pueblo; el Castell, aunque en realidad no hay ningún castillo, si bien se ha preservado la visibilidad del enclave defensivo; así como un mirador, desde donde se puede observar la línea de la costa hasta la ciudad de Alicante.

Dicen que las vistas más bonitas del Puig campana se tienen en Finestrat, y nosotros no vamos a decir lo contrario. El Puig campana se puede apreciar casi en cada rincón de la población, y numerosos miradores te permiten contemplarlo en toda su extensión.

En Finestrat descubrimos un pueblo con mucho encanto, con algunas calles que parecen vergeles, con las instalaciones bien conservadas y calles limpias, sin duda es un buen lugar para visitar.

La Cala de Finestrat

Durante nuestro viaje por Alicante nos alojamos en un apartamento en la Cala de Finestrat.

Si bien da la sensación de que te encuentras en Benidorm, en realidad esta pequeña cala urbana de no más de 300 metros de longitud pertenece al municipio de Finestrat. La característica de esta cala es la presencia a ambos lados de acantilados rocosos, lo que le da una belleza especial y te permite hacer algunas excursiones interesantes, como a la Torre el Aguiló, desde donde se puede tener una buena perspectiva de Benidorm. En verano suele estar muy llena, así que si no te apetece oler a crema de sol por donde quiera que vayas, tendrás que visitarla fuera de la época estival.

Otros Planes por la Provincia de Alicante

Piscinas Naturales de les Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià: Precioso Paraje formado por cascadas y piscinas naturales.

El bonito pueblo de Finestrat: Preciosa población que bien merece una visita.

Las Cuevas del Canelobre: Una de las visitas más interesantes que puedes hacer si vas a viajar por Alicante.

El precioso pueblo de La Vila Joiosa: Pueblo de tradición pesquera con un bonito casco histórico.

Guadalest, pueblo bonito de España: Cada rincón de esta pintoresca población está cargado de historia, te lo vas a perder.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
Share This