Acercarnos a la Isla de Senja fue uno de los mayores aciertos en nuestro Roadtrip por Noruega. En el pueblo pesquero de Fjordgard, se inicia una de las rutas más bonitas e impresionantes de la isla, el trekking del Hesten, una cima desde donde se tiene una vista panorámica brutal sobre los fiordos de Mefjorden y Øyfjorden.

¿Cómo llegar a la Ruta de Hesten?

La ruta parte del mismo pueblo de Fjordgard. Una vez lleguemos a la pequeña localidad pesquera, veremos que todas sus calles tienen una señal de prohibido estacionar y te indican que se ha de aparcar en el aparcamiento del pueblo, cerca del colegio.

El aparcamiento esta dividido en 2 niveles, el de abajo (de asfalto y gran tamaño) y el de arriba (de grava), no es gratuito y se paga por horas o día completo (25 NOK/hora o 250 NOK/24h). Te ofrece dos opciones, pagar en la máquina que se ubica en el mismo párquing, o a través de una app. Si se paga con la app tienes mayor flexibilidad, pues si ves que te falta tiempo puedes ampliar. En cualquier caso, creemos que no es necesario más de 4 horas, que fue el tiempo que empleamos nosotros yendo muy relajados.

El aparcamiento cuenta con unos baños públicos, aunque viendo que algunas personas al entrar, salían y se dirigían a la vegetación que lo circunda para hacer sus necesidades, creemos que no estarían muy limpios.

Desde el aparcamiento parte otra ruta popular, el hike del Segla. Nosotros una vez aparcados nos dirigiremos por las calles del pueblo hasta el inicio de la ruta del Hesten.

Te dejamos el enlace de Google Maps del inicio de la ruta de Hesten.

Te dejamos el enlace de Google Maps del aparcamiento.

Ruta de Hesten

La ruta de ascenso al Hesten no es complicada, al menos durante la temporada estival. Si bien el sendero no está señalizado en todo su recorrido, la traza de la senda está visible, por lo que no hay perdida. Además en aquellos tramos donde hay mayor humedad y el suelo está encharcado, se han instalado unos tablones de madera que evitan que te mojes el calzado. En invierno puede que no sea tan fácil seguir el camino, como hemos dicho, no está señalizado en toda su longitud y con la nieve, pues pueden surgir dudas de hacia donde tirar, además será necesario el empleo de raquetas de nieve.

Hay que tener en cuenta que todo el recorrido es una subida constante, con pendientes no muy pronunciadas salvo en algunos tramos. Por otro lado no es necesario subir a la cima para tener una vistas espectaculares.

En total, se recorren unos 5,8 kilómetros entre la ida y la vuelta y se asciende cerca de 500 metros. Nosotros empleamos cerca de 2 horas entre la ida y la vuelta y dedicamos otras 2 horas a disfrutar del lugar.

Te dejamos la ruta de Wikiloc al final del artículo.

Hesten

Es el nombre que recibe una montaña en la Isla de Senja, en Noruega. Desde el Hesten se puede tener una vista panorámica impresionante de la montaña del Segla y de los Fiordos de Mefjorden y Øyfjorden.

Qué podemos aprender en la ruta

Aprovechamiento de la Costa

Una vez alcancemos la parte alta, tendremos una perspectiva de la costa perfecta para ver como el ser humano se adapta a la geografía en la que vive. En este caso, las montañas escarpadas se elevan directamente desde el mar dejando poca superficie para su cultivo. Las pocas poblaciones que encontramos se dedican a la pesca, localizándose entre el mar y la montaña, donde el terreno lo permite.

A tener en cuenta

Si dejamos el lugar mejor de lo que estaba, siempre podremos seguir disfrutando de estos parajes naturales.  Buen ejemplo y gran enseñanza para nuestros pequeños.

La ruta es lineal de unos 5,8 kilómetros en total (ida y vuelta). Si bien no está señalizada a lo largo de su recorrido, la traza del sendero está visible, por lo que no hay riesgo de pérdida.

Lo recomendaríamos para niñxs a partir de 6 años en adelante. Por debajo de esas edades dependerá de los chiquillxs, pero es recomendable llevar mochila porteadora para cuando la necesiten. No se puede realizar con carro.

Época ideal: Es una ruta perfecta para cualquier época del año.

No olvidar llevar abundante agua, algo de picar y crema solar, además de algún chubasquero o ropa de abrigo.

Wikiloc

Te dejamos la ruta que hicimos por wikiloc, por si te interesa ;-P
Powered by Wikiloc
Otras Rutas imprescindibles en Noruega

Ascenso al Preikestolen (El Púlpito)Uno de los Iconos de Noruega.

Ruta a la Cascada de Gorsabrua. Un imperdible de Noruega.

Ascenso al Djevelporten. Uno de los ascensos mas espectacualres que hemos realziado en familia (Islas Lofoten)

– Ruta a la playa de Kvalvika. Recorrido maravilloso a una playa en la Islas Lofoten.

Ruta al glaciar de Briksdalbreen. Acércate a uno de los glaciares más populares de Noruega.

Ruta por el glaciar Jostedalbreen. Camina por el glaciar más extenso de la Europa continental.

 

Antes de viajar:

  • Seguro de viajes para no preocuparte por nada.
  • Si lo quieres tener todo bien organizado, planifica actividades con Civitatis.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Share This