El ascenso a la roca Djevelporten, también conocida como la puerta del diablo, no te dejará indiferente. Adéntrate en el siguiente artículo a una de las rutas más exigentes y bonitas que realizamos en nuestro viaje a Noruega.

 

¿Cómo llegar a la Ruta de Djevelporten?

Djevelporten se encuentra en la población de Svolvær, en las islas Lofoten. Con el paso del tiempo esta ruta se está haciendo más y más popular, sobre todo por que es un lugar perfecto para hacerte una foto y ofrece una colocación fotográfica menos peligrosa que la de la famosa Kjeragbolten.

Dada la afluencia de gente se ha habilitado un aparcamiento de pago bastante caro, 45 NOK por hora. Puede ser una buena idea darte una vuelta por las calles aledañas, pues hay posibilidad de aparcar sin coste alguno.

Te dejamos el enlace de Google Maps del aparcamiento.

Ascenso a Djevelporten

La ruta a Djevelporten se inicia desde el propio aparcamiento. En total, se recorren unos 3,13 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Es una ruta  que a pesar de la poca distancia calificamos de difícil, sobre todo en su primer tramo, formado por las famosas escaleras del Sherpa y de fuerte pendiente, para dejar paso más adelante, a una zona de grandes rocas que hay que ir sorteando y con algunos trechos que es necesario trepar. Una vez pasado este primer tramo, el terreno presenta menos pendiente, pero no deja de ascender, para nuevamente y casi al final del recorrido, volver a presentar una fuerte subida. En total la ruta asciende cerca de 450 metros en tan solo 1 kilómetro.

A nosotros nos pilló un día de lluvia, lo que siempre nos gusta, pues le da un plus de aventura, pero en esta ocasión el terreno fangoso, las rocas resbaladizas y un pequeño riachuelo que nos salpicaba mientras trepábamos por las rocas, nos obligó a replantearnos la excursión (hay que añadir que una pareja de franceses nos asustó un poco, ya que nos comentó que para el peque iba a ser muy difícil). Optamos por preguntarle a él y no lo dudó…continuábamos, sencillamente no veía las dificultades que nosotros le planteábamos. Lo intentamos y lo hicimos. Es lo bueno de intentar las cosas, 1 de cada 10 salen bien, pero si no lo intentas nunca salen. Te aseguramos que el esfuerzo merece la pena, ha sido un reto conseguido en familia y para alguno fue algo más, supuso gestionar los miedos a las alturas.

El  sendero está señalizado en aquellos puntos que pueden inducir a equivocarte, por lo que no hay perdida. En total empleamos 3 horas de las cuales el mayor porcentaje se lo llevó la subida. Estuvimos poco más de 30 minutos disfrutando de la famosa Puerta del Diablo.

Te dejamos la ruta de Wikiloc al final del artículo.

Djevelporten

La roca de Djevelporten (puerta del Diablo) es un reclamo de la naturaleza poco conocido entre las personas que visitan NoruegaSe trata de una espectacular formación rocosa que se asienta sobre un desfiladero entre los picos de Frog y Floya. Es un buen lugar para hacerse una fotografía, con un recorrido relativamente corto pero con una intensa subida. 

Djevelporten

Ascenso a Djevelporten

Qué podemos aprender en el ascenso a Djevelporten

Formaciones rocosas

La roca de Djevelporten es una gran roca atrapada entre dos laderas de las montañas. Fruto de un proceso erosivo la roca constituye una formación de gran interés fotográfico. A lo largo del recorrido iremos pasando por diferentes formaciones rocosas, que en la mayoría de los casos son sedimentos de origen glaciar.

Vistas desde Djevelporten

A tener en cuenta

Si dejamos el lugar mejor de lo que estaba, siempre podremos seguir disfrutando de estos parajes naturales.  Buen ejemplo y gran enseñanza para nuestros pequeños.

La ruta es lineal de unos 3 kilómetros en total (ida y vuelta). Está señalizada a lo largo de su recorrido, por lo que no hay riesgo de pérdida.

Lo recomendaríamos para niñxs a partir de 8 años en adelante. Por debajo de esas edades dependerá de los chiquillxs, nuestro hijo tenia 6 años en el momento de realizarla. No se puede realizar con carro.

Época ideal: Si se realiza en verano, julio y agosto, puede resultar agobiante por la afluencia de personas, te recomendamos en estos casos madrugar o realizarla a última hora de la tarde.

No olvidar llevar abundante agua y crema solar, además de algún chubasquero o ropa de abrigo.

Wikiloc

Te dejamos la ruta que hicimos por wikiloc, por si te interesa ;-P
Powered by Wikiloc
Otras Rutas imprescindibles en Noruega

Ascenso al Preikestolen (El Púlpito)Uno de los Iconos de Noruega.

Ruta a la cascada de Gorsabrua. Un imperdible en Noruega.

Ascenso al Hesten. Ruta espectacular en la Isla de Senja.

– Ruta a la playa de Kvalvika. Recorrido maravilloso a una playa en la Islas Lofoten.

Ruta al glaciar de Briksdalbreen. Acércate a uno de los glaciares más populares de Noruega.

Ruta por el glaciar Jostedalbreen. Camina por el glaciar más extenso de la Europa continental.

 

Antes de viajar:

  • Seguro de viajes para no preocuparte por nada.
  • Si lo quieres tener todo bien organizado, planifica actividades con Civitatis.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Share This