Islandia es un país que nos enamoró desde el primer instante, con una naturaleza que nos abrumó a cada paso. Sin duda, es un país que siempre está presente en nuestras cabezas y si no fuera porque hay tanto que recorrer en este mundo, sería un destino al que volveríamos una y otra vez. En nuestro artículo 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura, te contamos todo sobre nuestro viaje por Islandia, lo que nos ha permitido conocer la esencia de uno de los países nórdicos más impresionante.

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº1: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Landmannalaugar.

Otro de los países nórdicos que hemos visitado y nos ha cautivado ha sido Noruega.

No dejes de visitar nuestra Guía de Noruega para obtener toda la información que necesitas en un solo sitio.

Contenidos ocultar

 

A. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

A.1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?

La temporada que recibe más viajeros es entre junio y agosto, suele ser una época con muchas ventajas: días largos, festivales, apertura de carreteras de montaña, posibilidad de hacer senderismo, etc, pero todos esos beneficios tienen un coste, los precios suben como la espuma y puede suponer incrementar el gasto en un país ya de por sí caro.

En el lado opuesto se encuentran los meses de octubre a abril; frío, poca luz solar y carreteras de montaña cerradas, pero como siempre, dependerá de lo que busques, pues es la época ideal para ver auroras boreales, practicar actividades invernales y ver un paisaje helado impresionante. Otras ventajas son la caída de los turistas y las bajadas de precios.

Nosotros elegimos septiembre, que junto a mayo, es considerada la temporada media. En esta época hay menos aglomeraciones de personas, sobre todo en la parte norte de la isla, los precios bajan un poco y los días suelen ser despejados. Ver auroras es más complicado, pero nosotros vimos 3 (quizá pura suerte).

A.2. ¿Cuántos días se necesitan para viajar a Islandia?

Para visitar los lugares más importantes de Islandia son necesarios 7 días completos, y si queremos hacer alguna actividad añadiría 1 día por actividad. Si el presupuesto y el tiempo nos lo permite, lo ideal es dar la vuelta a la Isla y conocer otros lugares de manera más tranquila, en este caso con 15 días nos llevamos la esencia de este país nórdico.

A.3. ¿Es necesario llevar dinero en efectivo para ir a Islandia?

Según nuestra propia experiencia no es necesario. Nosotros pasamos 15 días en Islandia y no utilizamos la moneda local (corona). Todos los pagos en tiendas y comercios los realizamos con tarjeta. Nuestro consejo es que lleves tarjetas que no cobren comisión y siempre más de una.

A.4. ¿Es necesario Visado para viajar a Islandia?

Islandia está dentro del ámbito del Acuerdo de Schengen, por lo que los ciudadanos de la UE y de los países Schengen no necesitan visado para estancias de hasta 90 días.

A.5. ¿Cuál es la mejor forma de transporte para viajar por Islandia?

Creemos que la mejor forma de viajar por Islandia es en vehículo propio. Lo ideal es alquilar una Autocaravana o Camper, ya que es perfecto  para ganar flexibilidad y contacto con la naturaleza, al poder estar mas tiempo visitando los sitios.

Como era nuestra primera vez, alquilamos una AC de 6 plazas, un monstruo, pero con el que no tuvimos ningún problema y sí, muchas comodidades [Escríbenos un comentario si quieres que te enviemos por correo electrónico la empresa de alquiler con la que reservamos nosotros].

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº2: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Sur de Islandia.

Planificar Viaje a ISLANDIA

Si tienes pensado viajar a Islandia y no saber por donde empezar a organizar, no te preocupes. En nuestro artículo Cómo Viajar por Islandia en Camper o Autocaravana contamos todo lo necesario para armar tu Viaje desde el principio hasta el final.

B. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – SEGURO DE VIAJE

Seguro de Viaje

El Seguro de Viaje es un imprescindible que no puede faltar.

A lo largo de nuestro viaje por Sudamérica hemos hecho uso de él en 5 ocasiones y siempre nos ha respondido y facilitado todo lo que necesitábamos.

A continuación te facilitamos las dos compañías con las que funcionamos, ambas son expertas en seguros de viajes y te ofrecen un 5% de descuento por ser nuestro lector.

MONDO

Si tienes pensado un viaje de larga estancia pero no sabes cuanto tiempo, os recomendamos Mondo Larga Estancia, que te permite renovar como y cuando quieras. Contrátalo con un 5% de descuento.

Si por el contrario sabes cuando empieza y acaba el viaje, os recomendamos Mondo Temporal, donde podrás personalizarlo a las características de tu viaje incorporando coberturas adicionales o bien ajustando los límites de las coberturas. Contrátalo con un 5% de descuento.

IATI

Si no tenéis pensado muy bien los países que vais a visitar ni la duración del viaje. Si vais a hacer trekking por encima de los 5400 metros o buceo hasta 40 mts de profundidad, os recomendamos IATI Mochilero. Contrata tu Seguro IATI con 5% de descuento.

Otra póliza recomendada para un viaje internacional de larga duración es IATI Grandes Viajeros. Con un pequeño suplemento puedes ampliar cobertura en buceo y grandes trekkings. Contrata tu Seguro IATI con 5% de descuento.

Otras opciones para Islandia son IATI Familia o IATI Estandar.

C. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

C.1. Día 1: Circulo Dorado (Geysir y Gullfoss)

Aterrizamos en Reikiavik a la 1:40h en un vuelo directo desde Alicante. Así que decidimos alojarnos en el B&B Guesthouse con servicio de recogida del Aeropuerto. El alojamiento aunque sencillo, es limpio y ofrece una buena variedad de opciones para el desayuno, así que lo recomendamos. Puedes reservar a través del siguiente enlace de reserva.

Al día siguiente nos levantamos a las 9 de la mañana y tras desayunar acudimos en Taxi a las oficinas de la empresa de alquiler. Después de realizar los trámites pertinentes, nos trasladaron al garaje de la compañía en Asbru, donde nos muestran la Autocaravana y nos explican lo básico para poder circular y vivir en ella cómodamente.

Tras organizar las maletas, nos acercamos al supermercado Bonus (el más barato en Islandia) para realizar la primera compra y tras un breve almuerzo, nos encaminamos a conocer parte del Circulo Dorado (Geysir y Cascada de Gullfoss).

Tienes la opción de conocer el Circulo Dorado reservando una Excursión desde Reikiavik. Si lo preferís, es posible hacer un Tour privado por el Circulo de Oro con guía en español.

> Geysir

Geysir es simplemente imponente y nos recibió con una suave lluvia, lo que le dio más encanto a la visita.

Esta zona geotermal cuenta con 2 geiseres:

  • Geysir, que da nombre a este tipo de fenómenos naturales, si bien actualmente está inactivo.
  • Strokkur, que entra en erupción cada 5-10 minutos y alcanza una altura de 25 metros. Antaño alcanzaba los 40 metros.

El sitio nos cautivó a todos, pasamos mucho rato paseando por la zona y viendo las erupciones de Strokkur. Tras disfrutar de esta maravilla natural pusimos rumbo a la cascada de Gullfoss, a tan solo 10 minutos en coche de Geysir y sencillamente espectacular.

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº3: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Strokkur.

¿Sabias que?

El géiser de Geysir entró en inactividad por la cantidad de rocas que lanzaban los lugareños en su cráter para que se iniciara una erupción. Esta práctica era muy común (aunque no estaba demostrado que fomentara la erupción) provocando finalmente el taponamiento del conducto del Geyser (pensaban que cuanto más grande era la roca mejor).

¿Cómo funciona un Geyser? Para que se de la formación de los geisers, es necesario que el agua de la lluvia se acumule en cavidades internas y que dicho líquido se vaporice por el calor del magma, aumentando su presión. Al aumentar la presión se produce una explosión que emerge por el cono del geiser, desplazando el liquido a grandes alturas.

> Gullfoss

Gullfoss sin duda, es uno de los puntos más impresionantes del Círculo Dorado y una parada obligatoria en cualquier viaje a Islandia. Al llegar, nos encontramos ante una estampa majestuosa que nos dejó sin aliento. Nunca antes habíamos contemplado algo similar.

Con una altura de más de 30 metros y un caudal superior a los 140 metros cúbicos por segundo, la cascada te envuelve en un sentimiento de pequeñez ante la inmensidad de la naturaleza. La bruma generada por la caída del agua crea una atmósfera mágica y una experiencia sensorial única. Afortunadamente, la ropa impermeable nos protegió de la fina lluvia que se generaba en las proximidades de la cascada. Recuerdo con emoción cómo sujeté la mano de mi hijo mientras contemplábamos este paisaje tan apabullante.

Tras la visita a Gullfoss, y con la vista puesta en nuestra próxima aventura en las tierras altas de Landmannalaugar, buscamos un lugar para cenar y descansar. Esa noche nos alojamos en el Camping Skjól, ubicado cerca de la cascada. Es un camping amplio, provisto de bar y duchas. El día había sido simplemente magnífico.

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº4: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Gullfoss.

Síguenos en Instagram

Si quieres información de primera mano sobre los viajes que realizamos, no olvides seguirnos por Instagram en nuestra cuenta _VayaViajecito_ Muchas Gracias :)

C.2. Día 2: Landmannalaugar

Al día siguiente nos levantamos temprano, con la vista puesta en las Tierras Altas. El camino de acceso a Landmannalaugar es complicado, y se realiza en su mayor parte por ripio, vadeando un par de veces un río. Como no teníamos vehículo todoterreno, optamos por coger un autobús 4×4.

Hay varias compañías de autobuses que te trasladan a Landmannalaugar. Nosotros nos decantamos por la compañía Trex que saliendo desde Reikiavik, cuenta con varias paradas en su recorrido (Puedes visitar sus horarios y paradas en el siguiente enlace de horarios).

Aparcamos la autocaravana cerca de la parada del Autobús en Rjúpnavellir, hotel & campsite  (hay que pagar por dejar estacionada la autocaravana). La parada de Autobús está a unos 500 metros del hotel.

Una vez llegamos a la parada, vimos unos autobuses de la compañia Sterna que también iban a Landmannalaugar, así que sin pensárnoslo nos subimos a ellos. A las 8:20 h, por fin, estábamos rumbo hacia Landmannalaugar. Si no quieres tanto lío, puedes optar por reservar una Excursión a Landmannalaugar.

El recorrido de unas 2 horas fue entretenido y dejaba entrever el impresionante escenario al que nos adentrábamos. Aunque la pista por la que discurríamos estaba en general en buen estado, pronto tuvimos que atravesar un par de lechos de río que aunque con poca profundidad, no dejaba de ser  emocionante vadearlos. De camino tomamos un desvío para visitar un cráter del volcán Hnausapollur, que nos maravilló por su belleza. Desde allí, ya retomamos la pista y alcanzamos las famosas tierras altas, incluidas en la Reserva Natural de Fjallabak.

> Landmannalaugar: un paisaje que impacta desde el primer momento

Nada más descender del autobús, el espectacular paisaje de Landmannalaugar nos dejó sin aliento. Observamos a varios senderistas descender por un camino que cruzaba una zona fangosa, dirigiéndose en fila india hacia la caseta de información. Un grupo de jóvenes se encontraba en un rincón del aparcamiento organizando sus sacos y tiendas de campaña, lo que despertó en nosotros una sana envidia al pensar que pasarían la noche en este lugar mágico.

Antes de abandonar el autobús, consultamos con el conductor la hora de regreso, y para nuestra sorpresa nos informó que el último autobús salía a las 18:00h. En la web figuraba un horario de regreso a las 14:30h, por lo que la noticia nos llenó de alegría, permitiéndonos disfrutar de Landmannalaugar durante más tiempo.

ras obtener información y un mapa de los senderos en el centro de visitantes, iniciamos nuestra aventura. Landmannalaugar ofrece un total de 7 rutas circulares de diferentes dificultades. Nosotros elegimos la ruta Brennisteinsalda, de unos 7 kilómetros de longitud.

> La ruta Brennisteinsalda: Una experiencia inolvidable en Landmannalaugar

El recorrido de la ruta Brennisteinsalda es, sin duda, uno de los más bellos que hemos realizado en nuestra vida. Empleamos poco menos de 6 horas en completarlo, realizando innumerables paradas para fotografiar la impresionante belleza del paisaje y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Incluso aprovechamos un alto para comer sin prisas, absorbiendo la energía de este entorno mágico.

Escribir sobre la inmensidad de una ruta en estas latitudes es casi imposible. El terreno volcánico, con sus colores vibrantes y sus contrastes abrumadores, te transporta a otro planeta. En el ascenso al monte Brennisteinsalda, nos cautivaron las vistas panorámicas de las montañas multicolores y, al llegar a la zona geotérmica, las fumarolas que brotaban de la tierra nos dejaron sin aliento.

La senda discurre por valles de una vastedad incomparable, creando un paisaje que enamoró a toda la familia. El pequeño, después de haber recorrido gran parte del camino en su mochila portabebés, decidió bajar y caminar los últimos kilómetros entre un mar de lava y profundos cauces.

> Campamento Base

Al regresar al campamento, un poco antes de llegar al camping, existe la opción de pegarse un chapuzón en unas Pozas de Aguas Termales. Nosotros no lo sabíamos y no cogimos ni los bañadores ni las toallas (no cometas el mismo error).

Como aun teníamos una hora, nos acercamos a un antiguo autobús que actualmente se ha transformado en una especie de bar, donde nos compramos unos chocolates calientes y algo para comer. Que bien nos sentaron.

Finalmente nos acercamos al aparcamiento donde tomamos el último autobús, tocaba regresar a Rjúpnavellir, donde nos esperaba nuestra Autocaravana. El viaje de vuelta fue considerablemente más rápido que la ida, ya que el autobús no realiza la parada en el cráter del volcán Hnausapollur.

Extra: Si te apasiona el senderismo, existe la opción de realizar una ruta de 4 días por las Tierras Altas, puedas hacerla por libre o acompañado de guías locales. Sin duda, el peque de la casa volverá para hacerlo.

Esa noche dormimos en un camping pequeño sin caseta de información, llegamos tarde y no había luz. Tuvimos que ponernos en contacto con el propietario por teléfono. Se nos hizo muy tarde.

Si lo prefieres (por comodidad, tiempo o para conocer el lugar acompañado de un experto) puedes contratar una Excursión a Landmannalaugar con Civitatis.

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº4: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Landmannalaugar.

Planificar Viaje a ISLANDIA

Si tienes pensado viajar a Islandia y no saber por donde empezar a organizar, no te preocupes. En nuestro artículo Cómo Viajar por Islandia en Camper o Autocaravana contamos todo lo necesario para armar tu Viaje desde el principio hasta el final.

C.3. Día 3 Gluggafoss – Seljalandfoss – Gljufrafoss

El tercer día amaneció con algunos imprevistos. El pequeño derramó una taza de café en la cama (un misterio cómo la consiguió y cómo se subió a la litera) y nos vimos obligados a hacer una colada. Por otro lado, mis botas de senderismo habían sucumbido en Landmannalaugar, por lo que una parada en Selfoss, la población más cercana, era necesaria para adquirir unas nuevas.

Tras solventar estos «desafíos matutinos», retomamos la Ring Road (carretera 1) y, desviándonos por la 261, nos dirigimos a la cascada de Gluggafoss. Su belleza nos cautivó, enmarcada en colinas con pequeñas cascadas que se deslizaban por laderas verdes tapizadas de musgo. El lugar nos encantó tanto que decidimos disfrutar de un picnic allí mismo.

Tras disfrutar del almuerzo, continuamos nuestro viaje hacia la famosa cascada de Seljalandfoss. Una cascada impresionante con más de 60 metros de caída. La experiencia de caminar detrás de la cascada es única, pero recuerda llevar ropa impermeable y calzado adecuado, ya que el suelo puede ser resbaladizo. Ten en cuenta que este lugar suele estar lleno de turistas entre las 12 y las 15 horas.

A unos 800 metros mirando a Seljalandfoss y hacia la izquierda, se encuentra la Cascada de Gljufrafoss, otra cascada imperdible de Islandia, pero no tanto por su tamaño, si no por su ubicación en el interior de una grieta que te hace sentir entrar a un mundo mágico. El acceso es resbaladizo y quizá, si no se lleva buen calzado, puede no ser apropiado para niños menores de 4 años.

> Información importante

El precio del aparcamiento de Seljalandfoss es de 900 ISK por 2 h, si quieres evitar este pago tienes un aparcamiento gratuito un poco más adelante.

> Noche de aventura en un camping embarrado

Tras disfrutar del lugar por más de 2 horas, decidimos hacer noche en el Camping que se encuentra cerca de la cascada de Gljufrafoss. Sin embargo, la lluvia había hecho estragos en los días anteriores y el terreno estaba completamente embarrado. Varias autocaravanas se quedaron atrapadas (incluso ayudamos a una que solo pudo salir con la ayuda de un todoterreno, ¡acabamos cubiertos de barro!.

En la oficina del camping, nos informaron que no quedaban plazas con electricidad y que apenas había espacio. Como la lluvia persistía, el trabajador simplemente nos dijo que aparcáramos donde pudiéramos y que si nos quedábamos atascados sería bajo nuestra propia responsabilidad.

Finalmente buscamos una zona alta y encontramos un pequeño lugar pegados a otra camper. El problema es que no podíamos salir sin embarrarnos nuevamente hasta los tobillos, así que pensé en pagar al día siguiente. Por la mañana la oficina estaba cerrada, estuve 20 minutos esperando sin que nadie apareciera, tampoco había ningún teléfono de contacto así que, tras pensarlo… decidí irme, por lo que no pagamos nada esa noche. En cualquier caso, pagar por una noche en esas condiciones habría sido un robo.

Campings en Islandia

Aunque el precio de los Campings no es muy elevado si se compara con alojarte en un hotel, lo cierto es que la mayoría de estos establecimientos no están debidamente acondicionados para albergar Autocaravanas. Evita parar en lugares donde pueda acumularse agua o en zonas donde veas rodadas. Ver autocaravanas atrapadas era el espectáculo mas común en los Campings. Nosotros mismos nos quedamos enfangados y tuvimos que pagar a una grúa para que nos sacara. El camping se limitó a dejarnos una pala.

Por otro lado, en temporada alta suelen estar llenos, así que no retrases mucho tu entrada. Quizá valga la pena madrugar y acostarse antes.

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº4: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Seljalandfoss.

Nosotros no somos de contar rollos, si te está gustando el artículo Pulsa e introduce tu email en la ventana emergente.

Únete a la familia Vaya Viajecito. Es gratis y recibirás un correo con nuestros nuevos post y si finalmente te cansas, pues la cancelas.

 

Pulsa y Únete

C.4. Día 4 Skógafoss – Seljavallalaug – Sólheimajökull – Sólheimasandur – Dyrhólaey

Hoy es un día cargado de pretensiones, así que decidimos madrugar y desayunar en nuestra primera parada.

> Cascada de Skógafoss

Ese día nos dirigimos en primer lugar a la majestuosa Cascada de Skógafoss, una visita obligada en cualquier viaje a Islandia.

Si te animas a desafiar los 500 escalones de la empinada escalinata, serás recompensado con una vista panorámica incomparable de la cascada y el cañón del río. Un trekking inolvidable para los más aventureros (Fimmvorduhals) que discurre pegado a un cañón repleto de numerosas cascadas. .

El aparcamiento es gratuito y cuenta con baños.

7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº5: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Skogafoss.

> Piscina «Natural» Seljavallalaug

Tras disfrutar de la espectacularidad de Skógafoss, retrocedemos unos km rumbo hacia la Piscina abandonada de Seljavallalaug, un refugio de aguas templadas en medio de un paisaje montañoso. Sin duda un escenario de película precioso.

Cómo llegar:  El acceso se realiza a pie, en un corto paseo de aproximadamente 20 minutos (aunque no es muy largo, el simple hecho de que es necesario caminar un poco disuade a muchas personas y aunque popular, no está masificada)

El camino de acceso parte desde el  Aparcamiento y discurre por un precioso valle por el que surca un pequeño río. Al final  está la recompensa, nosotros disfrutamos de sus aguas con un sol brillante.

Te recomendamos sin duda que te acerques a ella y que te pegues un baño.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº6: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Seljavallalaug.

Síguenos en Instagram

Si quieres información de primera mano sobre los viajes que realizamos, no olvides seguirnos por Instagram en nuestra cuenta _VayaViajecito_ Muchas Gracias :)

> Glaciar Sólheimajökull

Después de la visita reconfortante de la piscina, nos acercamos a Sólheimajökull, un glaciar majestuoso, de fácil acceso e imponente presencia. El lago en el que confluye la lengua del glaciar presenta icebergs, que le dan si cabe mayor belleza al conjunto, creando un escenario de ensueño.

El Aparcamiento es de pago via app. Desde el aparcamiento parte un camino de tierra negra de fácil recorrido y en menos de 15 minutos tienes delante tuyo un regalo de la naturaleza.

Es posible reservar diferentes actividades en el Glaciar, como Explorar las aguas de su lago entre icebergs en un kayak, hacer un Trekking por el glaciar o incluso Escalar por los mismísimos hielos del glaciar.

Si te gustan los glaciares y las cascadas y no tienes mucho tiempo puedes optar por esta excursión de un día completo recorriendo Glaciares y Cascadas de la costa Sur de Islandia.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº7: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Solheimajökull.

> Avión de Sólheimasandur

Nos dirigimos hacia la playa de Sólheimasandur. Nuestro objetivo es conocer el popular avión del ejercito americano DC3, estrellado y abandonado en la playa de Sólheimasandur.

El acceso de vehículos está prohibido a vehículos particulares, por lo que tras aparcar en el Aparcamiento gratuito, es necesario realizar una caminata de 1 h hasta la playa y por supuesto otra hora para regresar. Nosotros finalmente decidimos no hacerla porque se nos hubiera echado la noche encima, aunque el peque de la casa se queda bastante decepcionado. De todas formas, salvo el peque de la casa,  no creemos que sea un imprescindible de Islandia si no se dispone de mucho tiempo.

Existe la opción de acercarse al avión en Autobús desde el propio Aparcamiento en un trayecto de tan solo 15 minutos. Si te interesa puedes reservarlo AQUÍ.

> Dyrhólaey

Tras decidir no visitar el avión de Sólheimasandur, ponemos rumbo a la zona costera de Dyrhólaey. Aparcamos en el Parking gratuito del Faro, desde donde hay unas vistas espectaculares de la playa negra. El atardecer hace si cabe más bonito el entorno.

Esa noche dormimos en el Camping de Vik. Como en la mayoría de los campings de aquí, el lugar no está debidamente preparado para albergar autocaravanas tras constantes lluvias. Tras dar una vuelta al recinto y comprobar que los mejores estacionamientos ya están cogidos, nos arriesgamos en uno con una pequeña rodada y zas…adiós noche tranquila!. Nos quedamos atrapados en el barro. Tras hablarlo con el gerente del camping, este solo me proporciona una pala, que intentamos usar infructuosamente mi hijo y yo durante una hora. Poco a poco se fueron acercando algunas personas a echarnos un cable (sobre todo alemanes), pero nada, todo fue imposible y al final la rueda acabó más hundida.

Este hecho, que para mi principalmente supuso un gran estrés, me volvió a demostrar la gran plasticidad y flexibilidad de los más pequeños de la casa. El peque no solo me ayudó a intentar sacar la rueda sino que finalmente, tras ver que era imposible me dijo, «no pasa nada, mañana lo volvemos a intentar» y tras cenar se quedó dormido en un instante (yo estuve dándole vueltas al asunto durante bastante tiempo).

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº8: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Dyrholaey.

C.5. Día 5 Reynisfjara – Reynisdrangar- Fjaorárgljúfur

El día comenzó pronto, me acerqué a un taller y tras comentarles que nos habíamos quedado atrapados, me dijeron que en 5 minutos se acercaría un todoterreno para remolcarnos y sacarnos del agujero. Y así fue, pero fue incapaz de sacarnos, por lo que volvió con un todoterreno enorme y dotado con sistema de grúa, con el que finalmente, por fin consiguieron sacarnos de allí. El peque estuvo flipando con el espectáculo (simplemente por eso ya mereció la pena la experiencia)

> Playa de Reynisfjara

Con la euforia del momento, nos fuimos directos a la Playa de Reynisfjara, una preciosa playa de arena negra con majestuosas columnas de basalto e imponentes formaciones rocosas en el mar.

Pero no te dejes engañar ante tanta belleza, esta playa es muy peligrosa si no prestas atención al fuerte oleaje y a las mareas, las fuertes corrientes han ocasionado frecuentes ahogamientos.

¿Sabias que?

Sabias que en 1991 la playa Reynisfjara fue catalogada dentro del grupo de las 10 mejores playas no tropicales del planeta por parte de la revista National Geographic.

Este hecho junto con haber sido un escenario de la serie Juego de Tronos, ha convertido el lugar en un punto de interés internacional, y por lo tanto, no es difícil que te encuentre a tu primo Pepe del pueblo. Es importante que además de informarte sobre las mareas, preguntes a los lugareños cuales son las mejores horas para visitarlas.

> Halsanef 

Sin duda uno de los grandes atractivos de la playa son las columnas hexagonales de basalto (Halsanef) que se levantan en el acantilado. Son sencillamente preciosas e imponentes, y no puedes evitar subirte a ellas, sobre todo para evitar por momentos el fuerte oleaje.

Bordeando las columnas de basalto alcanzas la Cueva de Halsanefshellir.

> Cueva de Halsanefshellir

Sencillamente espectacular, si ese día no hay fuerte oleaje no pierdas la oportunidad de acercarte a la Cueva de Halsanefshellir para disfrutar de su majestuosidad y belleza. A nosotros nos cautivó desde el primer momento, y no pudimos evitar dejar pasar el tiempo hasta que el peque nos reclamó un cambio de escenario.

Como es habitual en nuestros viajes, no hay playa sin castillo de arena. Sin importar el tamaño, la construcción de un pequeño fortín siempre es una actividad que nos une y nos permite liberar tensiones. En esta ocasión, la playa de Reynisfjara nos brindó la arena perfecta para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº9: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Reynisfjara

Planificar Viaje a ISLANDIA

Si tienes pensado viajar a Islandia y no saber por donde empezar a organizar, no te preocupes. En nuestro artículo Cómo Viajar por Islandia en Camper o Autocaravana contamos todo lo necesario para armar tu Viaje desde el principio hasta el final.

> Playa Reynisdrangar: Un hechizo de color y misterio

Un lienzo de contrastes: La arena negra de la Playa Reynisdrangar te atrapa en un hechizo visual. El contraste con el verde intenso de las laderas que se asoman al mar crea una atmósfera mágica que te invita a quedarte, a contemplar y capturar cada detalle en mil y una fotos.

> Cañon de Fjaðrárgljúfur

Las primeras horas de la mañana habían tenido dos platos fuertes, y ya pensábamos que no nos íbamos a sorprender más en lo que restaba del día, pero el sendero que realizamos por el cañón de Fjaðrárgljúfur, un cañón de más de 2 millones de años, nos iba a hacer pensar lo contrario.

Pronto empezamos a intuir los paisajes que se nos van abriendo y nos quedamos maravillados con la majestuosidad del cañon, que ha sido surcado pacientemente por el río durante millones de años. Sin duda es otro imprescindible en el viaje a Islandia. El lugar es mágico y altamente recomendable.

 
> Núpsstaður

Continuando recorriendo la carretera 1 (Ring Road) nos acercamos a Núpsstaður, donde es posible ver una de las pocas iglesias de turba que quedan en la Isla. Estas construcciones, antaño típicas en la isla, han ido desapareciendo con el tiempo, por lo que visitar esta iglesia es una oportunidad única para retroceder en el tiempo y descubrir la arquitectura tradicional islandesa.

Esa noche dormimos en el Camping Skaftafell, un poco más caro que el resto, pero preparado para las autocaravanas. El camping se encuentra dentro del Parque Nacional y tiene unas bonitas vistas al glaciar Skaftafellsjökull.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº10: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Fjaðrárgljúfur 

C.6. Día 6 Glaciar Skaftafellsjökull – Svartifoss – Jökulsárlón

Tras despertarnos, desayunamos tranquilamente y nos preparamos para visitar Skaftafellsjökull, un bonito glaciar dentro del parque nacional. El recorrido desde el centro de visitantes es de aproximadamente 4 km I/V. Las vistas del glaciar son preciosas aunque no es de los más bonitos o espectaculares de la zona (hay que tener en cuenta que al llevar ya varios días viendo autenticas locuras, empezamos a subir el listón sin apenas darnos cuenta). En cualquier caso siempre que se disponga de tiempo merece la pena acercarse.

El paseo es agradable y la mañana soleada empieza a notarse, al volver de la ruta nos encontramos a muchos senderistas tomando el sol en el bar del centro de visitantes.

Una opción diferente para visitar el parque nacional es mediante un Paseo en Helicóptero por Skaftafell o Lakagígar, sin duda una forma de explorar muy atractiva de uno de los parques nacionales más importantes de Islandia.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº11: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Skaftafellsjökull

> Cascada Svartifoss

Tras visitar el glaciar no podemos escapar la oportunidad de hacer otro pequeño trekking circular de unos 5 km I/V hasta la cascada Svartifoss, una cascada enmarcada en columnas de basalto de gran belleza. El recorrido que parte de cerca de la cafetería, si bien no es muy largo, si que cuenta con algunas subidas importantes. A lo largo del mismo te encuentras con otra cascada de menor entidad (Hundafoss).

Por supuesto la zona cuenta con trekkings de mayor recorrido, pero valorando el tiempo que tenemos, creemos que nos llevamos una buena impresión del Parque Nacional y decidimos continuar con el recorrido del día. Retomamos la carretera 1 y ponemos rumbo a Jökulsárlón.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº12: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Svartifoss 

> Glaciar Jökulsárlón

La laguna glaciar de Jokulsarlon, gracias a su melancólica belleza, se ha convertido en uno de los puntos de atracción más populares en Islandia. Siendo uno de los lagos más profundos de Islandia.  En seguida nos llama la atención los numeroso icebergs de mas de 1000 años de antigüedad que flotan por sus aguas. Son de color azul y crea un escenario de postal. Sobre el hielo que flota, es fácil ver focas que descansan pegándose baños de Sol.

Cerca del lago se encuentra la Playa de los Diamantes, no dejes de visitarla si dispones de tiempo. A nosotros se nos echó la noche encima y no pudimos disfrutar de este bello lugar como se merece, pero sin duda, es más que recomendable. La playa recibe este nombre por la presencia de fragmentos de iceberg que llegan a la orilla y le da un aspecto de diamantes.

Una de las experiencias que más nos llamó la atención fue realizar una Excursión en Kayak por el lago.

Nos despedimos de esta maravilloso lago y playa y nos vamos a buscar un lugar donde pasar la noche. Mañana cruzaremos del Sur al Norte y tenemos bastante carretera de por medio. Paramos en Höfn, toda la noche lloviendo.

Si no tienes pensado dar la vuelta a la Isla, y te gustaría visitar la capital en tu último día, te recomendamos que dediques parte del día a recorrer la distancia hasta Reikiavik.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº14: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Jokulsarlon

C.7. Día 7 Reikiavik

En nuestro viaje a Islandia, el 7º día lo dedicamos a viajar a Hverir (en breve escribiremos un artículo sobre Qué ver en Islandia en 15 días). Si en tu caso, el viaje tiene una duración de 7 días sigue leyendo.

El último día es perfecto para visitar la capital de Islandia, realizar alguna actividad o simplemente hacer un alto en algún lugar idílico y dejar pasar las horas.

Si te decides por visitar la capital, puedes optar por realizar un Free Tour o incluso realizando un Tour gastronómico, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, te proponemos el siguiente itinerario.

Iglesia Hallgrimskirkja

Una buena forma de empezar el día es acercarnos a conocer la popular Iglesia de Hallgrimskirkja, localizada en lo alto de una colina, lo que te brinda también una buena vista panorámica de la ciudad.

Laugavegur

Desde la iglesia iremos descendiendo por la calle Laugavegur, la calle comercial principal de Reikiavik, donde podremos encontrarnos con abundantes tiendas y con alguna cafetería con encanto donde disfrutar de un almuerzo.

Tjörnin

El final de la mañana lo dedicariamos a pasear por el lago, disfrutando de sus vistas y aprovechando quiza para comer de picnic.

La tarde la dedicariamos a visitar el Museo Nacional, donde podremos ver de  manera breve la historia de Islandia desde sus orígenes hasta la actualidad. Tiene algunas piezas destacables.

Laguna Azul 

Lo que si te recomendamos para finalizar tu viaje en Islandia es reservar un baño geotérmico en la Laguna Azul, una experiencia que merece la pena.

Transporte al Aeropuerto

Para ir al aeropuerto puedes optar por reservar un Transporte entre el aeropuerto y Reikiavik.

7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Foto nº15: 7 Días en Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – Reikkiavik

D. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – MAPA LUGARES VISITADOS

E. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – ACTIVIDADES

Si te gusta la aventura y la naturaleza, Noruega es un territorio repleto de posibilidades.

A continuación te ponemos algunas de las actividades que puedes realizar a lo largo del país durante tu viaje en Camper o Autocaravana por Noruega. Todas ellas a través de Civitatis, lo que te da una garantía de calidad.

F. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – VISITAS GUIADAS & FREE TOURS

Te citamos algunas de las visitas guiadas o free tours en español que ofrece Civitatis, lo que te da una garantía de calidad.

G. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con aquellas personas que estén pensando en realizar este viaje.

Puedes inspirarte para realizar otros viajes a través de nuestra cuenta de Instagram _vayaviajecito_

H. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – ISLANDIA EN CAMPER o AUTOCARAVANA

Después de estar recorriendo Islandia en Autocaravana durante 15 días, creemos que esta perfectamente acondicionada para que tengas una buena experiencia.

Viajar en Autocaravana te permite ahorrar en alojamiento y restaurantes y te proporciona una flexibilidad absoluta, si bien no puedes dormirte en los laureles y es necesario no llegar muy tarde a los Campings.

Si te ha gustado el artículo Pulsa e introduce tu email en la ventana emergente.

Únete a la familia Vaya Viajecito. Es gratis y recibirás un correo con nuestros nuevos post.

 

Pulsa y Únete

I. 7 Días en Autocaravana o Camper por Islandia: La Guía Definitiva para tu Aventura – ORGANIZA TU VIAJE

Si estas pensando en viajar a Islandia, no puedes perderte nuestro artículo Cómo Viajar por Islandia en Camper, Autocaravana o Coche, en donde encontraras todo lo necesario para armar tu viaje.

ORGANIZA TU VIAJE CON VAYAVIAJECITO

Rastrea y Adquiere los billetes de avión más económicos con Skyscanner.
Ahorra un 5% con tu Seguro IATI si lo contratas desde aquí.
Busca los mejores alojamientos con Booking.
Contrata las mejores excursiones y actividades con Civitatis.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)