Las bahías de Ha Long y Lan ha son uno de los lugares más bonitos que hemos visitado y creemos que es un imprescindible en cualquier viaje a Vietnam. Si quieres conocer todos los detalles de este maravilloso lugar continua leyendo  Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.

Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.

La leyenda de la Bahia de Ha Long y Lan Ha

Cuenta la leyenda que un dragón que vivía en la montaña, cuando se dirigía hacia la costa su cola oscilante cavó valles y desfiladeros y cuando por fin se sumergió en el mar, toda la zona quedo inundada dejando solo visible las cumbres de las montañas.

2. Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura- CÓMO LLEGAR

2.1. Autobús con Ferry

Desde que construyó un puente que unía la isla de Cat Hai con el resto del país continental, la forma más común para viajar a Cat Ba es en autobús, siendo muchas las compañías que ofrecen un autobús directo, como Cat Ba Express o Hoang Long.

El viaje dura unas 4 horas y su precio no es elevado.

3. Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura – ALOJAMIENTO

En los últimos años Cat Ba ha experimentado un gran crecimiento de visitas turísticas, lo que ha supuesto que puedas encontrar una gran variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos y estilos de viaje.

En el siguiente enlace podrás encontrar el mejor Alojamiento en Cat Ba.

4. Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura – NUESTRA EXPERIENCIA

Para nosotros ha sido uno de las mejores experiencias que hemos vivido, las palabras no bastan para hacer justicia a esta maravilla natural, declarada Patrimonio Mundial en 1994.

Seguramente la forma en la que hemos tenido la suerte de recorrer las dos bahías también tiene parte de culpa, y es que al final conseguimos negociar un velero privado –antigua embarcación pesquera-, solo para nosotros. No ha habido prisas, hemos ido a calas donde no había nadie, hemos realizado incursiones con kayaks a través de grutas misteriosas (donde los murciélagos nos pasaban rozando), comido en el tejado del velero, cenado en una casa flotante mientras el monzón descargaba con toda su fuerza, asistido a una noche de juego entre la tripulación y algunas personas que llegaron en botes procedentes de otras casas flotantes, apostando buenas cantidades de dinero hasta bien entrada la noche…

Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.
Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.
Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.
Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.
Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.

Es difícil describir lo que hemos sentido y vivido en estos dos días…

Ya de vuelta en Cat Ba y desde una habitación de una familia del pueblo solo nos queda recordar lo vivido.

Nuestro Velero

La perseverancia hizo que recorriéramos múltiples agencias del paseo en busca del velero soñado y a precio razonable, claro. Lo ideal es compartir este tipo de velero entre 4 personas para que salga más económico, pero no encontramos pareja para nuestro viaje (y no será porque no preguntábamos a los guiris que nos íbamos encontrando por el camino :)), así que finalmente llegamos a un acuerdo que nos salió a unos 65€/persona los 2 días y 1 noche a bordo, con todas las comidas incluidas, entrada a una cueva, kayaking y visita a varias calas, pero sobre todo un velero muy romántico para los dos. Seguramente tuvimos suerte.

En los últimos años (sobre todo después de la pandemia del COVID) y debido al boom turístico de la zona, han sido muchos los viajeros que nos han dicho que los precios han subido como la espuma o que ya no es tan fácil conseguir un velero privado. Si estas interesado en realizar un crucero por las Bahías y quieres asegurarte un sitio te proponemos estas excursiones:

Desde Hanoi 

Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long.

Desde Cat Ba.

Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long.

Crucero de 3 días por las bahías de Ha Long y Lan Ha.

Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura.

5. Bahía de Halong y de Lan ha: Guía Completa para tu aventura – ANÉCDOTAS

Al ir a visitar la Cueva, casi chocamos con una embarcación 3 veces más grande que la nuestra, por lo que imaginaros cuál habría sido el resultado :-0 . Por suerte, pararon a escasos milímetros.

Ya en Cat Ba y dispuestos a cenar, nos acercamos a un restaurante flotante del puerto que no quiso atendernos, pues teniendo mesas libres y nos dijeron que estaba “full”…parece ser que no querían occidentales…sin comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)