Los dos días que hemos dedicado a visitar la ciudad de Yogyakarta han pasado muy rápido, realmente el primero lo dedicamos a cambiarnos de homestay, buscar el mejor precio para visitar Bromo e Ijen y a recorrernos la zona de Malioboro, la arteria principal de la ciudad, que va desde la estación de trenes hasta el kraton, en el extremo opuesto. Continua leyendo Qué Ver y Hacer en Yogyakarta para llevarte la esencia de esta vibrante ciudad.

Qué Ver y Hacer en Yogyakarta, ciudad del Batik

Esa noche cenamos en un restaurante en el que no servían bebidas alcohólicas y se comía con las manos. Realmente si los pedias te daban cubiertos, pero nosotros nos enteramos demasiado tarde :), así que nos llevamos una divertida experiencia.

Tras haber dedicado e primer día a callejear y pasear por la arteria principal de la cuidad, Ya en el segundo día hicimos un recorrido a pie desde la estación de trenes hasta el Taman Sari, también conocido como Castillo de agua.

Entre medias visitamos el Mercado, un lugar lleno de actividad, pasamos por el antiguo fuerte holandés y acabamos visitando el Kraton.

Kraton

El Kraton, residencia del sultán, constituye el centro cultural y político de esta ciudad. Es un recinto amurallado donde viven unas 25.000 personas, con sus propios mercados, tiendas, escuelas  y callejuelas fascinantes donde es fácil perderse.

Unos 1000 residentes trabajan para el sultán con vestidos tradicionales e incluso espadas.

Alojamiento: Acudimos al Tiffa Losmen por las recomendaciones de Lonely Planet y otros blogueros, pero algo ha cambiado, ni los desayunos, ni el trato personal ni las habitaciones hacen que este homestay sea un lugar a recomendar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Share This