Itinerario de pequeño recorrido, apenas 300 metros de longitud lineal, que lo hace ideal para aquellas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo o te apetece simplemente, dar un bonito paseo rodeado de naturaleza.

 

¿Cómo llegar?

El itinerario que parte del cami Vell entrando por el tallafoc de la Rambla (tercera salida de la primera rotonda si vienes de Valencia en dirección a El Saler), nos permite descubrir la naturaleza utilizando los 5 sentidos.

¿Dónde aparcar?

Al final del camino del tallafoc de la rambla, a unos 400 metros desde la rotonda, hay un aparcamiento donde podremos dejar el coche

Características del recorrido de los sentidos de la albufera de Valencia

El itinerario cuenta con 5 paradas temáticas:

  • La parada 1 está dedicada a la vista, donde es fácil percibir los colores, formas, tamaños y posiciones de la vegetación, aunque también de algunas aves que sobrevuelan el lugar.
  • La parada 2 está centrada en el oído, punto estratégico donde si permanecemos en silencio escucharemos los diferentes sonidos de los animales, sobre todo de pájaros.
  • La parada 3 está destinada al gusto, donde un panel te indica las diferentes plantas utilizadas en medicina y alimentación.
  • La parada 4 está dedicada al tacto, donde podremos tocar las diferentes texturas de la arena, los troncos, ramas, hojas ,etc.
  • Y por último, la parada 5, centrada en el olfato,que nos descubre las plantas aromáticas presentes en la zona.

El día que hicimos el recorrido caía una ligera lluvia, lo que posibilitó ver otras tonalidades diferentes y que los olores se agudizaran. Muy estimulante!

Además, en este itinerario podemos hacer alguna actividad con los niños de atención plena/ Mindfulness, como cerrar los ojos y respirar hondo, escuchar los animales o tocar diferentes texturas, o al menos intentarlo ;-P

Longitud: 300 metros (solo ida).

Duración: 20 minutos aproximadamente.

Datos de interés:

El recorrido es lineal, así que la vuelta, se puede hacer volviendo sobre nuestros pasos o bien, como hicimos nosotros, atravesar el matorral por sendas hasta el aparcamiento.

Si te ha gustado el artículo puedes visitar nuestro post Rutas por la Albufera de Valencia con niños, donde encontraras todas las rutas que más nos han gustado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share This