Para nosotros la Albufera de Valencia es un lugar mágico repleto de leyendas. Podemos pasar todo el día en familia o simplemente disfrutar de una mañana o tarde, además está muy cerca de la ciudad de Valencia. Si quieres realizar un agradable paseo de senderismo con niños por la Albufera de Valencia, continua leyendo.

 

Si como a nosotros te encanta la playa, el itinerario lúdico de l’albufera de valencia es perfecto. Un recorrido que atraviesa las dunas del Saler hasta llegar a la zona de baño, donde siempre puedes darte un chapuzón y pasar el tiempo mirando las olas o haciendo castillos con tu hijo.

¿Dónde aparcar para realizar Senderismo con niños en la Albufera?

Se puede aparcar sin problemas en el párquing del paseo del Saler (gratuito).

Características del Itinerario Lúdico de la Albufera.

El Itinerario es de aproximadamente 2 km lineales, adaptado para personas con movilidad reducida. Este recorrido discurre por el paseo marítimo “Fco. Lozano”, que atraviesa de manera longitudinal el ecosistema del primer cordón dunar de la playa del Saler. Presenta un total de 7 puntos con paneles explicativos:

Parada 1. El paseo marítimo.

Parada 2. Las plantas de las dunas.

Parada 3. Los animales de las dunas.

Parada 4. El Baño

Parada 5. El traje de baño.

Parada 6. Un paseo por la playa.

Parada 7. Comer en l’Albufera.

Uno de los puntos positivos de este recorrido, es que es totalmente adaptable para cualquier edad o distancia, ya que tiene diferentes aparcamientos a lo largo del itinerario, lo que te permite decidir desde donde empezar. Además te encontrarás con bastantes mesas de picnic a lo largo de la ruta.

La vuelta se puede hacer volviendo sobre nuestros pasos, o por la playa, que es lo que hicimos nosotros.

Si te ha gustado la propuesta no dejes de visitar nuestro post sobre las rutas de la albufera de valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Share This