HomeExchange es una plataforma de intercambio de casas entre particulares y no podemos más que recomendarlo después de probarlo. En el siguiente artículo de Viajar barato con HomeExchange te contamos todo lo necesario para comenzar a viajar de una forma diferente, conociendo a las personas del lugar y ahorrando mucho dinero.

> ¿Qué es HomeExchange?

HomeExchange es una plataforma cuya finalidad es facilitar el intercambio de casas entre sus propietarios o de inquilinos en caso de alquiler (siempre que tu arrendador lo permita). Su funcionamiento es sencillo, la plataforma pone en contacto a los dueños de las casas y estos llegan a un acuerdo mediante el intercambio reciproco de las viviendas o mediante el uso de los Puntos de Invitados o GuestPoints.

> ¿Por qué Viajar con HomeExchange?

El alojamiento es uno de los gastos mas cuantiosos en cualquier viaje. Imagínate ahorrarte esta partida y gastarte ese dinero en otras experiencias del lugar que visitas.

Por otro lado, la plataforma te ofrece una serie de garantías que facilitan el viaje, como la verificación de los propietarios, la búsqueda de una alternativa en caso de que algo salga mal, seguro que cubra posibles daños o los comentarios que se vierten en la comunidad.

> ¿Cómo funciona HomeExchange?

Lo primero es crearse una cuenta (es gratis) y completar tu perfil.

Después del primer paso, ya puedes buscar un alojamiento donde tengas pensado disfrutar de las vacaciones y comenzar a enviar solicitudes a los anfitriones.

El tercer paso es suscribirse, y este último si que tiene un coste de 160 euros/año. Puede parecer caro, pero si haces un cálculo de lo que te has gastado en tus últimas vacaciones en alojamiento, en seguida te das cuenta de que se amortiza con 2 o 3 noches en la mayoría de los sitios.

Y ya está! Ya te has suscrito a HomeExchange para los próximos 12 meses…ahora solo resta preparar las maletas!

HomeExchange ofrece 2 Tipos de Intercambio:

El intercambio de casas Recíproco: Dos familias se intercambian sus casas, que no tiene por que ser en las mismas fechas.

El intercambio con GuestPoints: Perfecto para cuando quieres ir a una casa pero su propietario no quiere pasarse por la tuya. En este caso le ofreces GuestPoints que el usará cuando lo necesite.

Los GuestPoints se consiguen al registrarse y cada vez que intercambias tu casa. Además si te registras con este enlace conseguirás GuestPoints extra.

> ¿Es seguro viajar con HomeExchange?

HomeExchange te ofrece una serie de garantías, como invitado o como anfitrión. Por nuestra experiencia en ambos casos podemos afirmar que es así.

Garantías HomeExchange como Invitado

  • HomeExchange te protege en caso de cancelación, con hasta 840 USD/semana en caso de no encontrar un alojamiento alternativo.
  • Si el alojamiento no se corresponde con la oferta, HomeExchange te propondrá una solución alternativa.
  • HomeExchange proporciona cobertura en caso de daños de hasta 1.000.000 USD con franquicia de 500 USD.
  • Asistencia en caso de cancelación por parte del anfitrión, para evitar que nos estresemos.

Garantías HomeExchange como Anfitrión

  • Fianza de 500 USD en tu casa.
  • Cobertura en caso de daños de hasta 1.000.000 USD.
  • Protección en caso de robo durante la estancia de tu invitado.

En el siguiente enlace tienes toda la información ampliada desde la propia pagina de HomeExchange.

> ¿Cómo empezar a viajar barato con HomeExchange?

Lo que más cuesta para empezar con HomeExchange es dejar atrás los miedos y dar el primer paso. Una vez lo das, os aseguramos que esta forma de viajar engancha desde el primer día.

El procedimiento para comenzar con HomeExchange es sencillo, sólo es necesario darse de alta e ir realizando algunos pasos, con lo que ya habrás obtenido GuestPoint de bienvenida. Si tramitáis el alta desde nuestro enlace obtenéis 250 puntos más extra.

Con todo el procedimiento de alta en HomeExchange se obtienen unos 1.000 Guestpoints, con los que ya puedes viajar con alojamiento gratis durante 5/7 noches aproximadamente.

>> Abrir Perfil en HomeExchange

Crearte un perfil en HomeExchange es muy sencillo y hasta que te suscribes, completamente gratuito ¿Por qué no probarlo? A continuación te ponemos los principales pasos que se solicitan para crear el perfil.

  1. Acceder a la Web de HomeExchange.
  2. Rellenar datos sobre tu vivienda.
  3. Poner el número de invitados que puedes recibir.
  4. Rellenar información sobre los servicios que ofrece tu vivienda (camas, lavavajillas, lavadora, bicicletas…)
  5. Descripción de la casa (fotos) y disponibilidad.
  6. Datos sobre el anfitrión/es (fecha de nacimiento, teléfono y fotos -solo están visibles cuando se acepta un intercambio-)

Una vez creado el perfil, puedes suscribirte o realizar búsquedas para ver si te interesa suscribirte.

Nosotros no somos de contar rollos, si te está gustando el artículo Pulsa e introduce tu email en la ventana emergente.

Únete a la familia Vaya Viajecito. Es gratis y recibirás un correo con nuestros nuevos post y si finalmente te cansas, pues la cancelas.

 

Pulsa y Únete

> Nuestra experiencia con HomeExchange

En nuestro viaje a Sudamérica solicitamos un intercambio mientras esperábamos que nuestra Camper llegara al puerto de Montevideo y lo cierto es que fue una gran experiencia.

Tras un largo viaje de más de 18 horas con escalas incluidas, solicitamos varios alojamiento en Cabo Polonio, un lugar paradisiaco para descansar y estar en contacto con la naturaleza. Por fin uno de los propietarios pudo cuadrar las fechas y allá que nos fuimos. Pasamos 4 noches en la casa de Ignacio. Una vivienda muy bien localizada cerca de la playa y con todo lo necesario para vivir y descansar.

La comunicación con el anfitrión fue buena en todo momento. Nos facilitó toda la información necesaria para disfrutar de nuestra estancia y si surgió algún problemilla buscó la solución al momento.

Gracias al intercambio pudimos disfrutar en familia de unas minivacaciones en un lugar mágico, de una manera más intima y al mismo tiempo más cercana con los habitantes del lugar y es por ello que no podemos más que recomendarlo. Además, nuestros gastos bajaron mucho, ya no solo por el alojamiento en un lugar ya de por sí muy caro, sino porque la casa tenia todo lo necesario para vivir en ella.

Desde la primera vez que hicimos un intercambio de casas, hemos tenido en 7 meses 4 experiencias más disfrutando de esta forma de viajar y en una de ellas, fuimos nosotros mismos los anfitriones. Estamos convencidos de que es una buena forma de conocer a las personas del país que visitas, compartiendo nuestra vida y aprendiendo de ellos.

Nosotros no somos de contar rollos, si te está gustando el artículo Pulsa e introduce tu email en la ventana emergente.

Únete a la familia Vaya Viajecito. Es gratis y recibirás un correo con nuestros nuevos post y si finalmente te cansas, pues la cancelas.

 

Pulsa y Únete

ORGANIZA TU VIAJE CON VAYAVIAJECITO

 

Rastrea y Adquiere los billetes de avión más económicos con Skyscanner.
Ahorra un 5% con tu Seguro IATI si lo contratas desde aquí.
Busca los mejores alojamientos con Booking.
Consigue GuestPoints Extra con HomeExchange.
Contrata las mejores excursiones y actividades con Civitatis.
Viaja con Internet con HolaFly. 5% descuento con código Vayaviajecito
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)