El Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Valencia es un plan fantástico para disfrutar con niños de todas las edades. Este tipo de actividades despiertan el interés de los más pequeños por la naturaleza y el entorno en el que vivimos, avivando en ellos la curiosidad y el plantearse mil y una preguntas. Además, al estar inmerso en el jardín de los Viveros puedes pasar la mañana, la tarde o el día entero disfrutando con los más peques.

¿Cómo llegar al Museo de Ciencias Naturales de Valencia?

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en el interior del Jardín de los Viveros. Te dejamos el enlace de Google Maps.

El Museo 

El museo presenta cuatro áreas diferenciadas que van desde la contribución valenciana a las Ciencias Naturales a una exposición de conchas, pasando por una exposición de ecosistemas valencianos y para nosotros la más interesante, el área de la Historia de la vida, donde se plantea una exposición paleontológica a través de las diferentes épocas en que suele dividirse la edad de la Tierra.

En esta última área destaca la colección  de J. Rodrigo Botet, posiblemente la mejor colección europea de fósiles del Pleistoceno sudamericano y consistente en una fabulosa muestra de ejemplares de dientes de sable, armadillos gigantes y el ejemplar del gigante Megaterio, un perezoso terrestre de gran tamaño y pieza emblemática del Museo.

¿Por qué nos ha gustado tanto?

– Se sitúa en los Jardines de Viveros, una razón más para ir, pues después de la visita podemos pasear o jugar en este magnífico entorno.

– Se trata de un museo pequeño, así que es ideal para recorrer incluso con los más pequeños  porque no se les hace largo y aburrido.

– Muchas exposiciones están a poca altura, por lo que los pequeños también pueden disfrutar de forma autónoma del museo.

– Acoge interesantes colecciones paleontológicas, de fósiles, moluscos de todo el mundo, ciencia y ecosistemas valencianos.

– El plato fuerte del museo es la colección de Rodrigo Botet, la mejor muestra de paleontología sudamericana en Europa y donada a la ciudad de Valencia. En esta muestra podemos encontrar esqueletos de impresionantes animales ya extinguidos.

– También nos encantaron los bichos palo y como no, el dinosaurio.

Alucinante!

Precio 

Tarifa normal: 2€
Reducida: 1 €
Niños menores de 3 años: gratuita
Sábados, domingos y festivos desde las 15h hasta el cierre (19h): Gratis para todos!!

DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19, PROVOSIONALMENTE, LA ENTRADA AL MUSEO ES GRATUITA PARA TODOS.

El Museo también organiza talleres puntuales y noches en pijama. POR LA PANDEMIA DE COVID-19 NO SE REALIZAN.

La exposición temporal desde Junio 2020 a Junio 2021 es Tresors Minerals de la Comunitat Valenciana.

Otros datos de interés:

Horario: Abierto de martes a sábados y festivos de 10 a 19h.
Teléfono: 962084313
Email: [email protected]

Almacén de dientes del ratón Pérez

Si te ha parecido interesante esta actividad, en el siguiente enlace te proponemos otra no menos interesante, la visita al almacén de dientes del Ratoncito Pérez. Seguro que a los más pequeños de la casa les fascina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Share This