Egipto es un país con una historia milenaria que lo convierte en un destino turístico único. Las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, el Valle de los Reyes y el Templo de Abu Simbel son algunos de los monumentos más famosos del mundo, y visitarlos ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido. Cuenta con un paisaje natural impresionante, con el desierto del Sahara, el río Nilo y el Mar Rojo, que ofrecen una variedad de actividades para todos los gustos. En nuestro artículo Guía completa para viajar a Egipto: qué ver, dónde ir y cómo organizar tu viaje, te contamos todo lo que aprendimos en nuestro viaje por estas tierras, para que te lleves la esencia de este gran país.

Guia Completa Viajar a Egipto

Foto 1: Pirámides de Guiza.

1. Guía completa para viajar a Egipto: qué ver, dónde ir y cómo organizar tu viaje

En el siguiente apartado ponemos aquellos datos más relevantes para planificar tu viaje a Egipto.

¿Cuándo viajar a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre son ideales para visitar los principales sitios turísticos del país, como las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes y el Templo de Abu Simbel.

En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados fácilmente, lo que puede hacer que las visitas sean muy agotadoras. Por contra, es la época que menos turistas recibe, salvo en los puntos costeros.

En invierno, aunque el tiempo suele ser cálido, puede tenerse la sensación de frío en alojamientos sin calefacción o en las noches del desierto.

Nosotros viajamos en Octubre y nuestra experiencia fue buena. Las temperaturas, aunque calurosas, no fueron extremas y respecto a la cantidad de turistas, salvo en los momentos que coincidimos visitando algunos templos (Edfú y Luxor) junto con otros cruceros, no tuvimos una sensación de agobio.

¿Cuál es la moneda de Egipto?

La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia.

¿Es necesario llevar dinero en efectivo para ir a Egipto?

Según nuestra propia experiencia no es necesario llevar moneda local desde tu país de origen, pues es muy sencillo cambiar euros/dólares tanto en las casas de cambio como en los bancos. Además también se puede extraer dinero en los cajeros automáticos (en este caso, es recomendable tener alguna tarjeta que no te cobre comisión).

Efectivo

Lo que si recomendamos es llevar dinero en efectivo en euros, puedes cambiarlo fácilmente y algunos pagos de excursiones te los piden directamente en euros. Por otro lado, en Egipto existe un mercado negro de cambio con un tipo de cambio mucho más favorable que el oficial. Hay que tener en cuenta que esta forma de cambio es ilegal, aunque es vox populi.

Tarjetas

Por otro lado, a lo largo de los 15 días que estuvimos recorriendo Egipto, muchos de los pagos (hoteles, algún restaurante, entradas a los templos y pirámides, excursiones, etc) los hicimos directamente con tarjetas. Así que ya sabes, es recomendable llevar tarjetas que no cobren comisión y siempre más de una, ya que tanto los hoteles como las excursiones, siempre te incrementan el precio en un 3% para asumir el coste de la transacción.

Para las propinas (muy extendido en todo el país) sí que es necesario llevar efectivo en moneda local (siempre billetes de escaso valor 5, 10 o 20 libras egipcias).

¿Es necesario Visado para viajar a Egipto?

Para viajar a Egipto es necesario un visado. Lo puedes adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto o por vía electrónica en el siguiente enlace.

Nuestra recomendación es que te lo saques vía electrónica, el procedimiento es sencillo y te evita hacer largas colas a tu llegada a Egipto, pasando directamente a los controles de pasaporte.

Que ver en Egipto

Foto 2: Abu Simbel

2. Guía completa para viajar a Egipto: Egipto con Niños

Si tuviéramos que ser sinceros, nuestro viaje a Egipto se lo debemos a nuestro hijo. Durante nuestro viaje por Sudamérica, el peque de la casa comenzó a leer una trilogía de Rick Riordan, que tenia como escenario principal Egipto. Le gustó tanto, que pronto nos dijo que su sueño viajero era conocer ese país, sus pirámides, templos y obeliscos y por supuesto, navegar por el Nilo. Así que pensamos, y por qué no visitarlo ya?.

Creemos que Egipto es un destino fascinante para viajar con niños, ya no solo por la oportunidad de conocer la historia y cultura de los faraones, sino porque la sociedad de Egipto es muy amistosa con los más pequeños de la casa, siempre tienen una sonrisa para ellos. Además, hasta los 12 años aproximadamente pagan la mitad en las excursiones y en la mayoría de los hoteles no pagan.

Sin embargo, es importante planificar el viaje con antelación y tener en cuenta algunos consejos para que la experiencia sea lo más agradable posible.

Consejos para viajar a Egipto con niños:

  • Las temperaturas en Egipto pueden ser muy altas en verano, por lo que conociendo a tus peques, puede que  sea mejor visitar el país en primavera o otoño.
  • El recorrido que hagas cada día deber ser flexible, de tal forma que se puedan hacer descansos.
  • Siempre es bueno pensar en algunas actividades que sean un plus para ellos (excursión en globo, falucas, practicar esnorquel, viajar en tren cama o adentrarse en el desierto y pasar una noche allí).
  • Por supuesto, no olvides llevar agua y protección solar, el sol en Egipto no es cualquier cosa.

Qué ver y hacer en Egipto con niños:

  • Las pirámides de Giza, Saqara y Dashur: Las pirámides de Dashur pueden visitarse en su interior de manera gratuita y con menos aglomeraciones de personas.
  • Pasar una noche en el desierto en compañía de una hoguera, zorros y las estrellas.
  • El Museo Egipcio de El Cairo.
  • Los templos de Karnak y Luxor.
  • Viajar en tren cama (Es un poco una tortura para los adultos, pero ellos lo pasan tan bien)
  • El Valle de los Reyes y adentrarte en algunas de sus tumbas.
  • Hacer un crucero por el Nilo.
  • El templo de Abu Simbel.

Egipto puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia.

Que hacer en Egipto

Foto 3: Desierto Negro.

¿Egipto es Seguro?

Después de 17 días recorriendo el país por libre, a nuestro parecer es un país seguro. De hecho, la realidad es que Egipto es un estado policial, con agentes de policía en los lugares estratégicos (aeropuertos, estaciones de trenes, lugares turísticos, etc) pero también era frecuente verlos en cada esquina. Además nos dimos cuenta de que había un alto número de policía secreta.

Cuántos días se necesitan para viajar a Egipto

Para visitar los lugares más importantes o populares de Egipto son necesarios 8 días completos. Si el presupuesto o la disponibilidad de tiempo nos lo permite, lo ideal serian 17 días, lo que nos da la oportunidad de visitar otros lugares para llevarnos la esencia de este milenario País, como acercarnos al Mar Rojo para relajarnos y disfrutar de sus aguas repletas de peces de coral, o adentrarnos en el desierto del Sahara para conocer bellos paisajes y la cultura Bereber.

Cuál es la mejor forma para viajar por Egipto

Viajes Organizados

Sin duda, para aquellos viajeros que quieren conocer los principales lugares de interés del país sin tener que preocuparse por la organización del viaje, una buena opción son los Viajes Organizados, ya que suelen incluir los siguientes servicios:

  • Vuelos
  • Alojamiento
  • Visitas guiadas
  • Transporte interno

Los precios de los viajes organizados a Egipto varían en función de la duración del viaje, el tipo de alojamiento y las actividades incluidas. En general, los precios oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros por persona. Te dejamos aquí tres opciones de Viaje Organizado con Todo Incluido.

Viaje por libre

Si tienes más tiempo y quieres explorar el país a tu propio ritmo, puedes optar por un viaje por libre. En este caso, tendrás que organizar tu propio itinerario, vuelos, alojamiento y transporte. Eso fue lo que hicimos nosotros y tuvimos una buena experiencia. Para organizar tu viaje, puedes consultar guías turísticas y páginas web de personas que han realizado ese mismo viaje, como la nuestra.

Además hoy en día es muy fácil contratar Excursiones o Actividades desde el país de origen, lo que te ahorra mucho tiempo una vez te encuentras allí.

Extra: Crucero por el Nilo

Lo que si te recomendamos es hacer un crucero por el Nilo. Aunque tiene alguno de los inconvenientes de este tipo de viajes (todos los viajeros acudimos a los lugares de interés en la misma franja horaria), es una forma cómoda y relajada de conocer los principales lugares de interés de la zona del Nilo. Estos cruceros suelen incluir las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas a los principales templos y monumentos de la zona
  • Paseos en barco por el Nilo

Te pasamos los enlaces para contratar tu mismo los cruceros.

Independientemente de la opción que elijas, viajar a Egipto es una experiencia inolvidable. El país cuenta con una historia y una cultura milenarias que te dejarán boquiabierto.

Guía completa para viajar a Egipto

Foto 4: Noche en el Desierto Blanco, junto a una hoguera y con la compañía de las estrellas.

Guía para viajar a Egipto: Egipto Cómo Vestir

Egipto es un país con una cultura conservadora, por lo que es importante vestir de forma modesta, especialmente si eres mujer. En general, las mujeres deben cubrir los hombros, los brazos y las piernas, y los hombres deben evitar llevar pantalones muy cortos o camisetas sin mangas.

En verano

El verano en Egipto es muy caluroso, por lo que es importante llevar ropa ligera y transpirable. Los tejidos naturales, como el algodón y el lino, son una buena opción. Aunque parezca mentira, es recomendable llevar pantalón largo y camisa o camiseta manga larga, para de esta forma protegerte del sol. También es importante llevar un sombrero y gafas de sol. Si tienes pensado ir al desierto puede que refresque por la noche.

En invierno

El invierno en Egipto es templado, con temperaturas que pueden oscilar entre los 10 y los 20 grados. En esta época, puedes llevar ropa más abrigada, como pantalones largos, blusas de manga larga y chaquetas. En el desierto hace frío por la noche.

En los lugares sagrados

En los lugares sagrados, como las mezquitas, es obligatorio quitarse los zapatos. Eso sí, si no quieres pagar una propina para que te los cuiden, puedes llevarlos en la mano. Las mujeres también deben llevar un pañuelo para cubrirse los hombros y el pecho y una falda larga.

En las playas

En las playas, puedes llevar ropa más informal. Sin embargo, si no estas en zonas muy turísticas como el Mar Rojo, es importante respetar la cultura local y evitar vestir de forma demasiado provocativa (principalmente las mujeres).

Consejos

  • Si no estás seguro de cómo vestir, es mejor pecar de exceso de modestia.
  • Puedes llevar un pañuelo o una bufanda para cubrirte los hombros y el pecho si te sientes incómoda.
  • Recomendamos llevar camisetas de manga larga con protección UV (nos vinieron muy bien durante nuestra estancia en el Mar Rojo y el desierto, donde no hay sombra alguna).
  • Si vas a visitar un lugar sagrado, es mejor preguntar a un guía local sobre el código de vestimenta.
  •  
Guia para Viajar a Egipto

Foto 5: Desierto Blanco.

Guía completa para viajar a Egipto: Consejos

Tras recorrer el país durante 17 días, podemos afirmar que Egipto está preparado para recorrerlo de punta a punta sin necesidad hacer un Viaje Organizado, aunque eso sí, no esperes encontrar un nivel de servicio o atención similar al de Europa. A continuación te ponemos una serie de Consejos que creemos que te serán muy útiles si viajas tanto por libre como organizado. Estos consejos están basados en nuestra propia experiencia, pero también en las anécdotas de otros viajeros que fuimos conociendo.

Propinas en Egipto

Las propinas son una cuestión cultural del país y salvo en los lugares donde solemos concentrarnos los turistas, no suele haber mayor problema. Lo cierto es que antes de viajar nos surgía una duda…¿Tendríamos que estar dando propinas a diestro y siniestro? Nuestra experiencia es que no. Hemos dado solo en alguna ocasión, cuando hemos sentido que queríamos hacerlo. Preguntamos a varios locales y nos dijeron que no es obligatorio. Ha habido gente muy amable que nos han ayudado y no han pedido nada a cambio. Nuestra recomendación es que os dejéis llevar por la intuición.

Prácticas Abusivas

Si vas a recorrer lugares de interés con concentración de muchos turistas tienes que tener en cuenta que pueden haber prácticas abusivas por no llamarlos directamente atracos.

En general te piden propina por todo, pero hay que estar alerta principalmente por dos prácticas; la primera es cuando personas que parecen vigilantes en los lugares turísticos, te preguntan a dónde vas y enseguida se ofrecen a acompañarte (aunque no lo necesites) y una vez allí, te piden propina, y si no le das, pueden llegar a ponerse agresivos. Consejo: No dejes que te lleven, aunque te insistan y puedas parecer maleducado (eso sí, siempre sonriendo). La segunda práctica muy común, es ofrecerse a hacerte una foto (incluso los policías y vigilantes de los lugares turísticos). Una vez te hacen la foto te exigen propina y hasta que no les das lo que ellos consideran adecuado, no te devuelven el móvil.

Anécdota con las Propinas

Una anécdota curiosa nos ocurrió en el tren cama que empleamos para ir de el Cairo a Asuán. A pesar de que la persona que atendía a las cabinas nos dio mal la hora de llegada a Asuán y dormimos por ello 2 horas menos,  y a pesar de que el desayuno nos lo sirvió casi cuando estábamos llegando (tuvimos que tomarlo con prisas), nos exigía con una sonrisa y sin moverse de la puerta 300 Libras Egipcias de propina. Ante mi incredulidad por la reclamación, tras devolverle la sonrisa le dije que no había más propina, y sonriendo se fue, pero estuvimos 1 minuto mirándonos las caras al estilo de las películas Western.

Visitas a Lugares Sagrados. Mezquitas de Egipto

En las mezquitas hay que descalzarse, pero no es necesario dejarlos en la entrada para que te los cuiden y luego pagar por ello. Los puedes llevar contigo colgados de tu mochila como hacíamos nosotros o en la misma mano. Es poco lo que se paga, pero para que pagar si no es necesario.

Uber en Egipto

Uber es muy útil para moverse por el Cairo, pero a veces HAY TIMO. Nos cancelaron algunos antes de recogernos cunado nos negamos a pagar en efectivo y no entendíamos por qué hasta que unos mexicanos nos dijeron que aceptaron hacerlo y cuando llegaron a destino les elevaron el precio.

Guías Privados en Egipto

Los Guías no son siempre de calidad. Contratamos 2 excursiones desde España con guías que habiamos visto por Instagram. Estaban recomendados por saber mucho, explicarlo bien y hacer buenas fotos. La realidad es que tienen tanta demanda que su precio ha subido demasiado, pero lo peor es que luego lo subcontratan con otros y no van ellos, así que cambia mucho la cosa. Si optas por contratar Guía Privado, asegúrate quien va a ir contigo.

Precios de los Servicios en Egipto

Cuando llegas a lugares turísticos, como las pirámides de Guiza, Abu Simbel, Sharm el Sheij…, hay personas que se ofrecen a llevarte en transporte por los diferentes lugares. Hay que asegurarse de que las cantidades y las monedas están claras para todos.

Conocemos muchos casos, pero el que nos contaron unos mexicanos mientras cenábamos en Guiza fue total: Esta familia de 3 viajeros acordaron una cantidad con un taxi para recorrer el recinto de las pirámides y cuando finalizó el trayecto, les pedían el triple, por que el precio, decía el taxista, lo había dicho por persona.

Una familia, igualmente en las pirámides de Guiza, nos contó que un dueño de un camello les ofreció hacerse una foto por 25 libras egipcias. El egipcio subió a su hijo al camello y el papá también se subió para no dejar a su hijo de 3 años solo allá arriba. El caso es que el dueño del camello recorrió 15 metros para que les hicieran las fotos. Al acabar les pidió 50 dólares porque el decía que había pedido 25 dólares por las fotos y que además, tenían que pagar otros 25 por subir al camello y hacer un recorrido. Total, una foto que quedará olvidada en el móvil con el paso del tiempo, les costo 50 dólares. Tenemos muchas más anécdotas como esta, pero no acabaríamos nunca.

Conclusión: Deja claro el precio total y la moneda y no te de corte repetirlo las veces que haga falta.

Regateo en Egipto

El regateo, igual que las propinas, es algo muy extendido y como siempre, en los lugares muy concurridos por turistas, se hacen prácticas no del todo correctas. Nuestro consejo, si no tienes intención de comprar nada, no lo mires y menos lo señales con el dedo y sobre todo, no entres al juego que ellos comienzan.

Cómo es el regateo

Generalmente, la forma de actuar por los vendedores de souvenirs es primero decirte que entres solo a mirar sin agobios, que no es necesario comprar.

Dentro de la tienda la situación cambia, si te paras a mirar algo mas de 5 segundos, se acercan y te dicen un precio (tan inflado que parece que vaya a explotar), cuando le dices que no te interesa, te bajan el precio y te proponen que les digas tu cuanto estarías dispuesto a pagar… y entonces ya has caído en la telaraña. Unido a esto, te hacen ver que les estas pagando a precio de coste, pero que bueno te lo dejan así y te lo empiezan a envolver (ponen una cara de pena como si estuvieran perdiendo dinero que es digna de un actor de Hollywood). Lo más seguro es que acabe en tu mano sin que te des cuenta y entonces cuando les dices que no lo quieres, ya esta el lío, se enfadan y muchas personas, para evitar esta situación de conflicto, acaban comprando.

Consejo: Si no vas a comprar, solo sonríe y pasa de largo… no entres en la tienda. Si quieres comprar, ten en cuenta que vas a entrar en un mundo del regateo en el que ellos ya han vuelto cuando tu has empezado a ir… como la canción de Chenoa.

Internet en Egipto

Nos ha ido genial con nuestra E-Sim de Holafly desde el inicio, porque tuvimos problemas con nuestro avión que se retrasó y pudimos ponernos en contacto con nuestro chofer.  Ideal para contactar con guías, Uber, hoteles…¡Hasta en el desierto hemos estado conectados y sin límite de datos!

Pasar lo más desapercibido posible

Si quieres pasar lo más desapercibido posible para los vendedores ambulantes en tus salidas por las ciudades o pueblos, evita llevar mochila con miles de cremalleras y pantalón corto, en su lugar lleva una bolsa de plástico o tela y pantalón largo. Aunque sigas pareciendo un guiri, creerán que llevas ya tiempo en Egipto y no llamaras tanto su atención.

Como organizar Viaje a Egipto

Foto 5: Templo de Hatshepsut.

Guía completa para viajar a Egipto: Preparativos 

Cuando ya tenemos claro que nos gustaría viajar a Egipto y los días que estaremos por allí, es hora de empezar a armar el viaje. A continuación te vamos poniendo paso por paso como organizar tu viaje por Egipto.

Enlaces de reservas

El mantenimiento de la web sin publicidad tiene un coste anual que asumimos encantados, porque creemos que nuestro blog ayuda a las personas a inspirarse y organizar su propio viaje, pero si consideras que te hemos ayudado, siempre puedes apoyarnos con el mantenimiento reservando actividades o productos con nuestros enlaces. A ti no te va a costar nada extra (la mayoría tienen descuentos) y a nosotros nos da una muy pequeña comisión por tu reserva. Muchas gracias.

1. Comprar los vuelos a Egipto

Lo primero es valorar la época en la que vamos a viajar a Egipto.

Si tenemos pensado volar en los meses de invierno (temporada alta) o fechas de vacaciones típicas (Pascua, Navidad, etc) conviene hacer la reserva lo más pronto posible, ya que esa previsión puede hacer que te ahorres mucho dinero. En cualquier caso los precios de los billetes de avión suelen bajar en la temporada media y baja. Verano suele ser buena fecha si quieres precios bajos, aunque el calor es sofocante.

>> Los mejores vuelos a Egipto AQUÍ <<

2. Contrata un Seguro de Viaje para tu viaje a Egipto

Una vez hemos comprado los vuelos, lo siguiente que haremos será contratar un seguro de viaje.

Nosotros siempre viajamos con Seguro de Viaje, es un imprescindible que a modo de resumen cubre la asistencia sanitaria privada, los costes de un vuelo de regreso al país de origen en determinados casos, rescates o repatriación, traslado de un familiar en caso de hospitalización o la pérdida o sustracción de pertenencias.

Si contratas la póliza desde esta web te aplican un descuento de 5% sobre el precio normal y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web. ¡Muchas Gracias!

Desde esta web podrás comprobar que compañía de Seguros te interesa según las características de tu viaje.

Para Egipto, os recomendamos:

Mondo

Póliza Mondo Temporal. Con esta póliza podrás personalizar el seguro de viaje a las características de tu viaje incorporando coberturas adicionales o bien ajustando los límites de las coberturas. Contrátalo AQUÍ con un 5% de descuento.

IATI

Os recomendaríamos IATI Mochilero, que te proporciona asistencia en tu idioma las 24 h, tienen buenas coberturas de asistencia médica, cubre los deportes de aventura (sobrevolar en globo, senderismo por el Sinaí o esnórquel en el Mar Rojo) y cubre pérdida de equipaje y robo. Contrátalo AQUÍ con un 5% de descuento.

Si viajas con niños puede que el IATI Familia te interese más, ya que proporciona atención telefónica pediátrica 24 hrs al día. Contrátalo AQUÍ con un 5% de descuento.

3. Qué Ver en Egipto

Es el momento de plasmar en un papel los diferentes lugares por los que queremos pasar y tener una idea mínima del tiempo que queremos estar.

Te proponemos dos itinerarios que te permitirán llevarte la esencia del país de los faraones.

  • Itinerario de 8/9 días: En este recorrido conoceremos los lugares más importantes de Egipto (Próximamente).
  • Itinerario de 17/18 días: Fue el que nosotros hicimos, añadiremos días extra para visitar los lugares de interés más tranquilos, adentrarnos en el desierto y disfrutar de unos días de relax en el Mar Rojo (Próximamente).

4. Reservar Alojamiento

Los alojamientos en Egipto son muy económicos y siempre es posible encontrar una buena relación calidad/precio, pero hay que ir con la idea de que no vas a encontrar los estándares de calidad de España. Nosotros estuvimos en alojamientos de varios tipos, como prácticamente íbamos a dormir y a ducharnos, no pedíamos nada más al hotel. Si por el contrario sabes que vas a pasar tiempo en la habitación, te recomendamos que busques lugares que te ofrezcan un plus de comodidad.

Te dejamos el enlace de los lugares donde nos Alojamos a lo largo del viaje:

Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio AQUÍ.

Si quieres bajar el presupuesto, tienes la opción de alojarte a través de HomeExchange [250 puntos extra por inscribirte desde nuestra web].

5. Contratar una E-Sim

A nosotros nos vino muy bien viajar a Egipto con una tarjeta E-Sim de HolaFly. Pudimos solucionar un problema con el chófer que tenia que recogernos en el aeropuerto, a pesar de llegar con 3 horas de retraso. Además nos sirvió para contactar con Guías, Uber y Hoteles, incluso desde el desierto.

Te dejamos el enlace de la tarjeta E-SIm para Egipto, poniendo el código vayaviajecto te hacen un 5% de descuento.

6. Reserva alguna Actividad

Una vez tenemos una previsión de los lugares que visitaremos y de las fechas aproximadas que estemos por allí, es el momento de reservar alguna de las muchas experiencias que ofrece Egipto.

Por otro lado, si quieres vivir la experiencia de viajar en un tren cama haz tu reserva a través de este enlace.

Recuerda que en temporada alta y media, puede que haya más demanda que oferta, así que si lo tienes claro, reserva cuanto antes. Ten en cuenta que reservar una Actividad o Experiencia puede condicionar el itinerario así que si no tienes claras las fechas que estarás por la zona, asegúrate de que tienen cancelación gratuita.

Te recomendamos sí o sí pasar una o dos noches en el desierto y realizar un crucero por el Nilo. Existen dos opciones de crucero, te las ponemos a continuación:

Algunas de las excursiones más populares son:

Guía completa para viajar a Egipto: qué ver, dónde ir y cómo organizar tu viaje

Si te ha gustado el artículo Guía completa para viajar a Egipto: qué ver, dónde ir y cómo organizar tu viaje no dudes en compartirlo con aquellas personas que estén pensando en realizar este viaje.

Puedes encontrar más información de este viaje o  inspirarte para realizar otros a través de nuestra cuenta de Instagram _vayaviajecito_

Si te ha gustado el artículo Pulsa e introduce tu email en la ventana emergente.

Únete a la familia Vaya Viajecito. Es gratis y recibirás un correo con nuestros nuevos post.

 

Pulsa y Únete

ORGANIZA TU VIAJE CON VAYAVIAJECITO

 

Rastrea y Adquiere los billetes de avión más económicos con Skyscanner.
Ahorra un 5% con tu Seguro IATI si lo contratas desde aquí.
Busca los mejores alojamientos con Booking.
Consigue GuestPoints Extra con HomeExchange.
Contrata las mejores excursiones y actividades con Civitatis.
Compra una tarjeta con HolaFly para tener Internet en cualquier país.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)