Llegamos a Ninh Binh procedentes de Cat Ba con un combinado de bus-ferry-bus-bus (5:30 h en total).

Ninh Binh es una ciudad normal de Vietnam y con esto nos referimos a que no está enfocada al turismo, no hay cafés y restaurantes para guiris por lo que la vida es vietnamita en estado puro. La ciudad en sí no tiene mucho encanto, pero los alrededores son sorprendentes.

Nosotros recomendamos levantarse bien temprano para aprovechar el día, alquilar una moto (5 USD/día) y recorrer los alrededores a tu aire.

El punto de interés turístico más conocido de la zona es Tam Com y su paseo en barca, pero al final nos decidimos por Trang An, siguiendo las indicaciones del dueño del Hotel. Más tarde comprobamos que el paisaje de Tam Coc es más bonito, aunque como desventajas tiene que está desbordado de turistas y de vendedores insistentes.

En Trang An se realiza un recorrido por el rio Sao Coc a través de 15 cuevas de piedra caliza durante 3 horas. (No olvidar el protector solar y sombrero y si puedes paraguas, Raúl está conguito).

El resto del día lo pasamos con la moto recorriendo los campos de arroz de las cercanías de Tam Coc, sobretodo disfrutamos por el sendero que te lleva al templo de Thai Vi, donde pudimos ver a los búfalos de agua desde muy cerca.

El paisaje de Tam Coc lo apreciamos de nuevo desde las espectaculares vistas de Mua Cave, para lo cual hay que subir nada menos que 500 escalones. Imprescindible llevar agua en abundancia.

Esta es la recompensa al esfuerzo

Alojamiento

New Queen Mini Hotel. Mr. Khanh, es un avispado hombre del sector turístico, pues capta a todos sus clientes incluso antes de bajar del bus que llega a Ninh Binh.

Las habitaciones son similares a las que hemos estado, pero aquí el precio ya ha bajado a unos 6 USD y la información que te proporciona sobre la zona y la  hospitalidad de todo el personal, hace que sea un hotel totalmente recomendable.

La anécdota

A pesar de haber madrugado, en la gruta de Trang An, tuvimos que esperar media hora a que zarpara nuestro bote, porque deben llenarlos con 4 personas y cuando empezaron a venir turistas vietnamitas no querían subirse con nosotros, ay! Finalmente una familia de 3 miembros no tuvo problema, incluso les debía hacer ilusión pues me hicieron un par de fotos (Marian).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share This