En nuestra Visita al pueblo medieval de Culla nos acercamos a conocer el Parque Minero del Maestrat, un imprescindible de la zona y que recomendamos sobre todo si viajas con niños o simplemente, te interesa conocer como era el interior de una mina.

Parque Minero del Maestrat

El Parque Minero del Maestrat se localiza en el Paraje Natural de la Fontanella, a unos 8 km de Culla y unos 3 km de la Torre d’En Besora.

> Cómo llegar al Parque Minero del Maestrat

El acceso es a través de una carretera estrecha, pero con tranquilidad se puede hacer sin problemas.

Si te acercas con Autocaravana o camper y no quieres hacer muchas paradas para dejar pasar a los coches que salen, es recomendable acercarte cuando van a empezar las visitas o cuando ya han finalizado las ultimas del día y hacer noche allí para el día siguiente, de esta forma no encontrarás coches de cara.

Te dejamos el enlace de Google Maps para llegar.

Excursiones a Culla y Parque Minero

Otra forma de visitar la población de Culla y el Parque Minero del Maestrazgo es contratando una Excursión de Civitatis.

  • Resérvala AQUÍ si sales desde Benicassim.
  • Contrátala AQUÍ si sales desde Castellón de la Plana.
  • Resérvala AQUÍ si sales desde Penyíscola.
  • Resérvala AQUÍ si vienes de Alcocéber.
  • Contrátala AQUÍ si sales desde Oropesa del Mar.

Si contratas la Excursión desde esta página a ti te cuesta lo mismo, y a nosotros nos aporta una pequeña comisión que nos ayuda a costear el mantenimiento de la web. Muchas Gracias!

> Visita del Parque Minero del Maestrat

En la visita accedimos a dos antiguas minas de hierro, la Victoria, y la Esperanza.

Las minas están conectadas entre sí por el exterior a través de un tren minero que une ambas bocaminas, lo cual maravilló al peque de la casa. Una vez en las minas, el recorrido por su interior se realiza a pie a través de las diferentes galerías, dotadas de audiovisuales, hologramas y herramientas de la época. Fue toda una experiencia que disfrutamos.

Ten en cuenta que es imprescindible la reserva previa. Puedes hacerlo a través del teléfono 651 17 70 71 (también WhatsApp) o enviando correo electrónico a la dirección [email protected]

> Parque Minero del Maestrat en Autocaravana o Camper

Si viajas en Autocaravana o Camper, puedes hacer como nosotros y pasar la noche en su aparcamiento. Te dejamos el enlace de Google Maps del Parquing.

Justo el día que estuvimos de visita, se marchaba una Autocaravana de alquiler que dejó de regalo la bolsa de basura tirada en el suelo, a pesar de haber contenedores a 10 metros. Escuchamos a los trabajadores quejarse y decir que había que avisar al ayuntamiento para que prohibieran la pernocta. En realidad este tipo de acciones no depende de si viajas en Autocaravana o en coche particular, sino más bien de individuos con poco respeto al medioambiente y al resto de las personas.

Otros Planes Cerca del Parc Miner del Maestrat

> Visitar la villa medieval de Culla

Cerca del Parque Minero se encuentra uno de los pueblos más bonitos del interior de Castellón, la población de Culla. Te aseguramos que merece la pena acercarse a conocerla, si quieres saber todo lo necesario para disfrutar de esta villa medieval pásate por nuestro artículo Qué ver y hacer en Culla.

Qué podemos aprender en nuestra visita al Parc Miner del Maestrat

Conocer una mina

Acercarse al Parque Minero del Maestrat te permite recorrer el interior de una mina, comprobando cuáles eran las condiciones de trabajo de los mineros en el siglo pasado. Recorrer sus galerías es toda una experiencia para los más pequeños y mayores y te permite conocer de primera mano la industria minera subterránea de la zona.

Nosotros no somos de contar rollos, si te está gustando el artículo Pulsa e introduce tu email en la ventana emergente.

Únete a la familia Vaya Viajecito. Es gratis y recibirás un correo con nuestros nuevos post y si finalmente te cansas, pues la cancelas.

 

Pulsa y Únete

ORGANIZA TU VIAJE CON VAYAVIAJECITO

 

Rastrea y Adquiere los billetes de avión más económicos con Skyscanner.
Ahorra un 5% con tu Seguro IATI si lo contratas desde aquí.
Busca los mejores alojamientos con Booking.
Consigue GuestPoints Extra con HomeExchange.
Contrata las mejores excursiones y actividades con Civitatis.
Compra una tarjeta con HolaFly para tener Internet en cualquier país.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)