¿Se puede amar tan intensamente que acabe con nuestra vida?

Parece que esto es lo que les ocurrió a dos jóvenes de la Villa de Teruel allá por el siglo XIII.

Las crónicas narran que Diego de Marcilla e Isabel de Segura estaban enamorados desde muy jóvenes y deseaban casarse.

Ella era la única hija de una noble familia, mientras que él, el segundo de una familia al que apenas correspondería herencia. Su boda era un imposible.

Marchó Diego a la guerra para hacer fortuna y poder desposar a su amada, teniendo un plazo de cinco años para conseguirlo.

Pasó el tiempo y en Teruel no tenían noticias del caballero, así que la familia de Isabel decidió casar a su hija con un rico caballero hermano del señor de Albarracín.

Al término del plazo llegó Diego a Teruel con la riqueza suficiente para casarse con su amor, pero ese mismo día Isabel había sido desposada.

Diego, desesperado pide un beso a Isabel, pero ella por fidelidad a su nuevo esposo y a pesar de amar a Diego, se lo niega. Ante el dolor que esto le produce, Diego cae muerto de amor.

Al día siguiente, en los funerales de Diego, Isabel se acerca al cuerpo sin vida y le da el beso que la noche anterior le había negado, al instante cae muerta en los brazos de su amado. Las familias decidieron enterrarles juntos y desde entonces se les conoce como Los amantes de Teruel.

Todos los años se recrea esta historia de amor. Durante 4 días la ciudad de Teruel se convierte en una villa medieval donde se puede disfrutar de muchas actividades, como mercado medieval, conciertos, exhibiciones, teatro y mucho más. Es un plan ideal para disfrutar en familia y amigos.

Lo mejor, disfrazarse con ropa medieval para integrarse más en esta divertida fiesta.

Nosotros estuvimos el año pasado con nuestros amigo Barthe y Anita y seguro que repetiremos y a lo mejor esta vez, disfrazados ;-P Si te apetece este plan, aún estás a tiempo de ir este año porque las fechas son del 19 al 22 de febrero de 2015.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)