El libro de hoy no es un cuento infantil con letra y dibujos para leer. Es de recortables, y es de lo más viajero! ¿Quién dijo que aprender no es divertido?

Con este libro vamos a pegar, montar y contar historias sobre 10 monumentos de algunos países del mundo.

Se presenta con una tapa que además es un mapa desplegable donde podremos poner los monumentos ya montados y jugar a adivinar a qué país pertenecen.

Cada figura viene en cartulina precortada, mucho más fácil, y viene acompañada de la historia y curiosidades del monumento.

Sólo hay que doblar las lengüetas y seguir las instrucciones para pegarlo. En algunos casos, y según la destreza del niño, habrá que echarles una mano.

Están clasificados de una a tres estrellas según el nivel de dificultad. Así podremos elegir qué monumento montar, en función de la habilidad del niño y de lo motivado que esté.

Nosotros hacemos algún monumento de tanto en tanto, porque pegarse la panzada a hacer figuras sin parar como que resultaría cansado y se perdería el interés. Nos gusta más hacer uno y disfrutar de la historia, jugar con el mapa, hablar de otros países o todo lo que se te pueda ocurrir!

Si además habéis estado en alguno de los destinos o lo vais a visitar, aumenta la motivación.

¿Qué os parece este libro? Ideal para tardes de lluvia. :-P

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share This