
Estas son algunas de las Curiosidades de un viaje a Polonia que nos llamaron la atención. Ni están todas, ni siguen un orden o importancia, sólo es una lista.
Tenemos un artículo titulado Ruta para viajar por Polonia en coche, donde describimos nuestra ruta de 18 días por tierras polacas. toda la información en el siguiente enlace.
Curiosidades de un viaje a Polonia
Curiosidad 1. Si algo vimos por toooda Polonia, fueron obras de infraestructura pública.
Por una parte nos alegramos de la mejora del país, claro, pero por otra parte, viajar con un niño menor de 3 años en el coche, nos supuso todo un reto, con atascos interminables y desvíos de ruta (llegamos a pasar más de 4 horas en un trayecto que debía habernos costado 1,5). ¡Premio a la paciencia para todos!
Curiosidad 2. Encontramos una buena red de transporte público en algunas ciudades.
Aunque viajamos en coche de alquiler, también usamos, tren y tranvía (muy económico y rápido).
Curiosidad 3. Algo que siempre alegra el bolsillo es viajar a un país más económico que el nuestro.
Por Europa no es fácil encontrarlo, pero en Polonia podemos decir que aún se nota esta diferencia. Hay que aprovechar mientras se pueda.
Curiosidad 4. Disfrutamos de lo lindo buscando enanos en la ciudad de Wroclaw.
Unas pequeñas estatuas de gnomos que te pueden sorprender en cada rincón. Hay más de 400 y puedes ir en su busca con el mapa que venden en la oficina de turismo. Una forma más amena de visitar la ciudad con niños.

Curiosidad 5. Adelantamientos con raya continua.
Adelantar en raya contínua es de lo más habitual, vamos que aquí el que no lo hace es «el rarito».
Curiosidad 6. Abundancia de Parques Naturales.
Nos sorprendió la cantidad de Parques Naturales que hay en Polonia, nada más y nada menos que 23, con un total de 300.000 hectáreas, 8 de ellos declarados por la UNESCO Reservas de la Biosfera, y uno, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nosotros vimos 3 y nos quedamos con ganas de más, así que habrá que repetir.

Curiosidad 7. La omniprente lluvia.
Lluvia, lluvia y más lluvia… ¿De dónde iba a salir tanto verde si no? Hubo bastantes días que nos tropezamos con ella, así que es aconsejable llevar un chubasquero a mano.
Curiosidad 8. Helados de todos los sabores.
Los polacos toman muchos helados, los hay de todos los sabores y tamaños y están riquísimos. Así que «Allá donde fueres haz lo que vieres».
Curiosidad 9. En cada esquina un McDonalds.
Nos sorprendió la gran cantidad de McDonald’s que vimos, sobre todo en carretera.
Curiosidad 10. Comida barata.
Que Polonia es más económica que España lo sabíamos, pero donde verdaderamente lo notamos fue en la comida. Llegamos a comer los 3 por 10€!! Hay que buscar los bares a los que van los lugareños, son tipo self-service de comida casera.
Curiosidad 10 +1. Se come muy bien.
Aún nos acordamos de algunas comidas típicas como los Zapiekanka (baguette a la que le acaban echando de casi todo lo que se te pueda ocurrir), Pierogi (pasta rellena de queso, carne, verduras, huevo o incluso fruta), Bigos (comida de cazadores) y Zurek (no se puede empezar una comida sin esta conocida sopa). ¿A qué suena rico?

Bueno, hasta aquí esta lista que esperemos despierte la curiosidad a algún viajero, porque éste país, tiene mucho que ofrecer.
Ruta de 18 días por Polonia
En el siguiente enlace tienes toda la información de nuestra Ruta por Polonia en Coche.
Si te ha gustado este post, no dejes de visitar nuestro artículo titulado Notas sobre un viaje a Eslovenia y Croacia.
Oh yeah! Me encantó! Sobre todo la búsqueda de enanos por la ciudad.
Siiii, está genial eso de buscar enanitos, sobre todo es un aliciente para niños pequeños. Polonia nos sorprendió mucho!!
Gracias por visitar el blog. Un saludo!