¿Cuántas veces os han hecho la pregunta de… «Y para cuándo los hijos?»…en nuestro caso, lo que nos preguntaban era...»¿Y dónde os vais de viaje el año que viene?»

Y es que, una pareja de treinta y tantos sin tener claro esto de tener hijos….ya nos daban por imposibles, jeje. Pero es que como pareja, nunca nos ha gustado hacer la cosas porque «es lo que toca», y las que hemos hecho, han sido cuando hemos sentido que era el momento. Así que con los hijos no iba a ser diferente.

Por suerte cuando estábamos de viaje en Indonesia, algo cambió en nosotros. Vimos muchas familias que viajaban con sus hijos y sentimos que queríamos ampliar la familia. Pero había que pensarlo bien. Traer otra persona a este mundo loco, no es tarea fácil y por qué no decirlo, iba a poner patas arriba nuestra vida «cómoda» y qué decir de los viajecitos!!!

No nos gustan muchas de las cosas de la sociedad en la que vivimos pero también somos positivos y creemos que como eduquemos a los niños de hoy tendremos la sociedad de mañana.

Así que por esta parte, somos unos padres comprometidos, o al menos lo estamos intentando….y una de las cosas que nos gustaría hacer con el peque es sin duda viajar. Pensamos que es la mejor escuela que podemos darle, porque aunque sea por unos días, dejamos atrás la comodidad de nuestra rutina y cosas materiales , conocemos otras culturas, otra realidad que nos abre los ojos y nos hace más respetuosos.

En octubre de 2014, llegó Pequepimk. Y de ahí algunos comentarios del estilo de… «se os han acabado los viajes»…y nosotros…»pues esperemos que no!! Es cierto que el primer año ha sido duro, Pequepimk no ha sido un bebé de los que duermen mucho y necesita nuestra atención al 100% (cosa que vemos totalmente normal).

Si además añadimos una mudanza…puf…Vamos, que no hemos tenido ni un ratito para sentarnos y preparar los viajes que nos habría gustado hacer.

¿Nos ha cambiado tanto la vida con el peque?

Contestamos un rotundo SI.

Hemos perdido relación con amigos sin hijos, y eso nos entristece… Pero van apareciendo nuevas amistades en nuestro camino con las mismas inquietudes y experiencias que compartir.

Antes salíamos más por la noches mientras que ahora disfrutamos el día. Somos más conscientes de que en esta sociedad no se tiene en cuenta a los niños, ancianos y personas con necesidades especiales.

Afortunadamente, cada vez hay más sitios que se preocupan por esto y que llevan el sello family welcome, los iremos buscando.;-P

Si algo tenemos claro es, que por nada del mundo nos cambiaríamos por los que éramos antes de llegar Él.

Estamos volviendo a ver el mundo con la visión de un niño, apreciando cosas que ya pasaban inadvertidas para nosotros. Aprendemos todos los días de él. Y por eso nos gustaría viajar en familia, y si lo conseguimos, por aquí contaremos nuestras experiencias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share This