El pasado mes de junio cuando nos acercábamos al área recreativa de Santo Espíritu para pasar el día, nos encontramos de manera inesperada, con un precioso Circuito de Pump Track asfaltado en Gilet. Desde entonces no han faltado las ocasiones para acercarnos a disfrutarlo, y es que Gilet, tan sólo está a media hora de Valencia y su visita merece la pena.  Al final del artículo te decimos donde encontrar los circuitos Pump Track de Valencia.

.

¿Cómo llegar al Pump Track de Gilet?

Pondremos rumbo a Gilet, para una vez allí seguir las indicaciones del área recreativa de Santo Espíritu. El circuito se encuentra justo antes de llegar al área recreativa.

Te dejamos el enlace de Google Maps donde aparcamos nosotros, pegado al circuito de Pump Track.

¿Qué es un circuito de Pumptrack?

Un Pump Track es un circuito normalmente de pequeñas dimensiones. Estos circuitos tienen la peculiaridad de que se pueden recorrer completamente, o al menos intentarlo ;-P, con un monopatín sin empujarnos con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales;​ impulsándonos únicamente mediante la inercia de los saltos y peraltes del circuito… aunque si pedaleas un poquito, o un poco…o todo el circuito, pues oye, no pasa nada, lo importante es pasarlo bien con los más pequeños ;-P.

El circuito es apto para todas las edades, pero para los más pequeños de la casa es perfecto, ya que les permite desarrollar muchas habilidades en la bicicleta, patines, skate o incluso patinete.

Otros circuitos de Pump Track cerca de Valencia

Cerca de Gilet tienes la opción de realizar una ruta de senderismo preciosa, que puede ser ideal para completar el día, la Mola de Segart. En el siguiente enlace te dejamos toda la información del recorrido: La Mola de Segart, el mirador de la Calderona

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.9)
Share This