Para los últimos 3 días del viaje no teníamos pensado dónde ir, pero nos estuvieron hablando de Kuta Lombok como un lugar de gran belleza con bahías de arena blanca y aguas turquesas prácticamente sin explotar por el turismo, así que no lo dudamos y junto con Rocío y Mateo, los amigos Argentinos que conocimos en Gili, decidimos irnos para allá y os podemos asegurar que es 100% recomendable!!!

Dicen que varios fondos de inversión pretenden construir grandes resorts pero que todavía no habían comenzado las obras, hay que visitar la zona antes de que esto ocurra, después perderá el encanto.

El poblado de Kuta se encuentra ampliamente disperso por la bahía, con construcciones en la carretera paralela a la costa y algunas calles sin ningún tipo de orden que parten de está.

Nosotros nos alojamos en un Homestay que se encontraba inmerso en una comunidad de vecinos,  muy reservados con su intimidad.

Foto cedida por Rocio

En Kuta hemos disfrutado de 3 días en los que hemos dedicado el tiempo a buscar la mejor bahía para tomar el sol y bañarnos, el restaurante local más bueno y agradabe (Toto & Is), echar unos cuantos kilómetros con las motos por sus carreteras y caminos y largas charlas con los encantadores Rocío y Mateo (esperamos volver a veros, esta vez en Argentina ;-P)

Foto cedida por Rocío

Decididamente nuestra playa favorita fue Tanjung An, a unos 7 km al este de Kuta, nos enamoró.

Para acceder a esta playa es recomendable no hacerlo por donde indica la señal, pues siempre vas a encontrar una barrera y gente que te pide dinero por entrar o por aparcar. Mejor explorar un poco más la zona, se pueden encontrar entradas donde dejar la moto sin pagar.

La otra cara de Kuta Lombok ha sido la cantidad de niños que hay vendiendo pulseritas en la calle todo el día, algunos son muy graciosos, otros ponen cara de penilla, los hay que hablan bastante en varios idiomas, pero en cualquier caso, nos desagrada ver esta situación y no creemos que sea bueno comprarles.

Datos prácticos

– Para salir de las Gili tomamos el ferry público (10.000Rp/persona) hasta el puerto de Bangsal. Allí negociamos un coche privado por 300.000 Rp para los 4. Hay que tomar como referencia que un taxi cobra unas 4500 rp/km, así que haciendo cuentas es más economico formar un grupo de 4 y buscar un coche privado o Taxi que contratar los shuttle bus (150.000 Rp/persona) que te venden desde las Gili.

– En el puerto de Bangsal hay un barullo increible de personas que no paran de marear con tarifas,  ofreciendote transporte hasta Kuta Lombok, es bueno escucharles pero no mostrar interés. La mejor forma de negociar es decir tu el precio 300.000 y que si no lo cogen os vais a otro, intentarán poneros en un coche con más personas, no aceptarlo, a no ser que os bajen el precio.

– Un coche privado permite desplazaros por Kuta Lombok buscando alojamiento, los Homestay están muy alejados unos de otros.

– Es recomendable negociar la habitacion con la moto incluida, imprescindible para moverse por Kuta. Nosotros negociamos habitacion con baño, mas desayuno y moto manual por 100.000 Rp/noche (Chilly Homestay). Son duros de pelar pero chequear varios y decirles que teneis otro por ese precio al final cogeis el que interesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share This