10+1 Curiosidades de un viaje a Polonia en familia

Estas son algunas de las cosas que descubrimos en nuestro viaje a Polonia en el verano de 2017. Ni están todas, ni siguen un orden o importancia, sólo es una lista:

– Si algo vimos por toooda Polonia, fueron obras de infraestructura pública. Por una parte nos alegramos de la mejora del país, claro, pero por otra parte, viajar con un niño menor de 3 años en el coche, nos supuso todo un reto, con atascos interminables y desvíos de ruta (llegamos a pasar más de 4 horas en un trayecto que debía habernos costado 1,5). ¡Premio a la paciencia para todos!

– Encontramos una buena red de transporte público en algunas ciudades. Aunque viajamos en coche de alquiler, también usamos, tren y tranvía (muy económico y rápido).

– Algo que siempre alegra el bolsillo es viajar a un país más económico que el nuestro. Por Europa no es fácil encontrarlo, pero en Polonia podemos decir que aún se nota esta diferencia. Hay que aprovechar mientras se pueda.

– Disfrutamos de lo lindo buscando enanos en la ciudad de Wroclaw. Unas pequeñas estatuas de gnomos que te pueden sorprender en cada rincón. Hay más de 400 y puedes ir en su busca con el mapa que venden en la oficina de turismo. Una forma más amena de visitar la ciudad con niños.

– Adelantar en raya contínua es de lo más habitual, vamos que aquí el que no lo hace es “el rarito”.

-Nos sorprendió la cantidad de Parques Naturales que hay en Polonia, nada más y nada menos que 23, con un total de 300.000 hectáreas, 8 de ellos declarados por la UNESCO Reservas de la Biosfera, y uno, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nosotros vimos 3 y nos quedamos con ganas de más, así que habrá que repetir.

-Lluvia, lluvia y más lluvia… ¿De dónde iba a salir tanto verde si no? Hubo bastantes días que nos tropezamos con ella, así que es aconsejable llevar un chubasquero a mano.

-Los polacos toman muchos helados, los hay de todos los sabores y tamaños y están riquísimos. Así que “Allá donde fueres haz lo que vieres”.

-Nos sorprendió la gran cantidad de McDonald’s que vimos, sobre todo en carretera.

-Que Polonia es más económica que España lo sabíamos, pero donde verdaderamente lo notamos fue en la comida. Llegamos a comer los 3 por 10€!! Hay que buscar los bares a los que van los lugareños, son tipo self-service de comida casera.

-Aún nos acordamos de algunas comidas típicas como los Zapiekanka (baguette a la que le acaban echando de casi todo lo que se te pueda ocurrir), Pierogi (pasta rellena de queso, carne, verduras, huevo o incluso fruta), Bigos (comida de cazadores) y Zurek (no se puede empezar una comida sin esta conocida sopa). ¿A qué suena rico?

Bueno, hasta aquí esta lista que esperemos despierte la curiosidad a algún viajero, porque éste país, tiene mucho que ofrecer.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “10+1 Curiosidades de un viaje a Polonia en familia

    1. Siiii, está genial eso de buscar enanitos, sobre todo es un aliciente para niños pequeños. Polonia nos sorprendió mucho!!
      Gracias por visitar el blog. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s