Ibiza en familia

Después de nuestro periplo por tierras Asturianas, algo nos quedó claro, si queríamos viajar en coche lo haríamos más cerca y si no, los kilómetros habría que hacerlos más rápido, o sea, en avión. Pensando que los bebés hasta los dos años no pagan billete (sólo tasas), decidimos la segunda opción.

Y la siguiente pregunta, ¿y dónde vamos? Ayyyy esta si que es una pregunta difícil. Siempre que pensamos en nuestro siguiente destino tengo un momento de colapso mental ; hay tantos lugares a los que me gustaría ir, pero luego hay que cuadrar días disponibles, fechas en las que viajas, dinero…

Pensando en que sería el primer viaje en avión del peque, miramos vuelos directos y cortos, esta vez no íbamos a ser tan osados. Así que nos fuimos a uno de los buscadores que más usamos, Skyscanner…y el destino fue Ibiza.

Fecha: Abril 2016                                                                                                                    Días de viaje: 5                                                                                                                  Viajeros: 2 adultos y bebe de 16 meses.

Ruta

Día 1: Valencia – Ibiza – Santa Eulària des Rius

Día 2: Mercado Las Dalias – Sant Carles de Peralta – Cala Llenya

Día 3: Santa Gertrudis de la Fruitera – Cala Benirrás

Día 4: Ibiza ciudad

Día 5: Ibiza – Valencia

Transporte

Avión: Vuelo directo con Ryanair Valencia – Ibiza. 55 min duración.
Precio: 180 eur (2 adultos + tasas de bebe).

Coche: Alquilamos un coche por internet con una compañía local Autos Mari. Todo fue con normalidad. La isla es pequeña y se recorre fácilmente y con peque nos da mucha flexibilidad. Al ir fuera de temporada no sufrimos tráfico ni atascos, que en pleno verano supongo que sí habrá.

 Precio: 148 eur con seguro a todo riesgo y silla de bebe.

Alojamiento

Con el peque de momento reservamos el alojamiento con antelación, y para este viaje usamos la web Booking, pues tiene bastante flexibilidad en cancelaciones y pago.

Mirando en blogs vimos que las familias recomendaban la zona de Santa Eulària des Rius así que tampoco miramos mucho más.

Apartamentos Niko: Apartamento céntrico, amplio y limpio, pero le haría falta una reforma para actualizar. 50 eur/noche.

Día 1: Vuelo Valencia – Ibiza, recogida de coche de alquiler en el aeropuerto y alojamiento en Santa Eulària des Rius. Comimos por la zona y pasamos la tarde paseando por esta población.

Día 2: Por la mañana acudimos al mercadillo hippie más famoso de la isla, Las Dalias (Sant Carles de Peralta). Este no es un mercadillo al uso, se trata de un recinto con zonas abiertas y cerradas, bares de copas y para comer, y sobre todo, puestecitos de venta de un sinfín de productos variopintos, mucho de ello artesanal.

Nos acercamos a Sant Carles para comer y disfrutar de este agradable pueblo de interior lleno de almendros, higueras y algarrobos. Nos decidimos por un Bar muy conocido Ca n’Anneta, epicentro de la Ibiza hippie de antaño. Hay comida típica, variedad y buen precio.

La tarde la dedicamos a Cala Llenya (Sant Joan), una playa buena para ir con niños, con acceso por pasarela de madera por si vais con carrito. Aunque nosotros no fuimos en época de baño, pasamos una tarde muy agradable jugando en la arena y descansando.

Día 3: Otro de los pueblos de interior con encanto que visitamos fue Santa Gertrudis de la Fruitera. Pasamos la mañana paseando por la zona y jugando en su plaza peatonal. Si os gusta la comida vegetariana, recomendamos sin dudarlo el Eco Centro, nos encantó!

Por la tarde fuimos a la Cala Benirrás en el Norte de la isla. Esta es la famosa playa que reúne a cientos de personas al son de los tambores y que goza de una de las puestas de sol más bonitas de la isla. Cuando fuimos nosotros se suponía que aún no era época de celebrar esta sonora fiesta, pero nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que sí había gente reunida. Tiene una magia que no deja indiferente a nadie.

Día 4: Dedicamos el día entero a Ibiza ciudad. Sobre todo estuvimos por el casco antiguo, Dalt Vila. Se puede visitar el castillo, la catedral y algunos museos.

Por la tarde jugamos en un parque de la ciudad, siempre hay que reservar algunos ratos para esto.

Día 5: Vuelo Ibiza – Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s