Cadaqués

Los días siguientes a nuestro paso por Besalú nos llevaron a visitar varias poblaciones de la Costa Brava. La primera parada fue Cadaqués. Sabíamos que esta zona es muy turística y teníamos miedo de encontrarnos un sitio abarrotado de gente, pero este lugar bien merece una visita.     

Cadaqués se dedicó tradicionalmente a la pesca aunque esta actividad fue dejando paso al turismo, motor económico de la ciudad. A pesar de esto, conserva un profundo sabor marinero que la hace especial.

Al fondo de la bahía de Cadaqués se eleva el casco antiguo, de aire mediterráneo. En el punto más alto de la villa se encuentra la Iglesia de Santa María, un templo de fachada blanca en perfecta sintonía con las casas. Para acceder a este punto, tenemos que recorrer todo un entramado de callejuelas en pendiente y empedradas que dejarán sin aliento a más de uno, imagínate si llevas el peso extra, piernas hinchadas y otras cosas típicas de un embarazo como yo, jeje.

Cadaques_callejuela2

Esta localidad también cuenta con amplia oferta cultural y muestra de ello es la multitud de galerías de arte y museos que se pueden encontrar. Cadaqués ha sido y sigue siendo inspiración de muchos pintores y artistas, siendo el más conocido Salvador Dalí. Este pintor, escritor y artista polifacético estableció su residencia junto con su esposa Gala. Lo que empezó siendo una barraca de pescadores en Port-Lligat, fue ampliada paulatinamente de modo que quedó una vivienda casi laberíntica. Hoy día esta Casa-Museo se puede visitar en grupos reducidos.

Estando en esta zona, no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos hasta la punta más oriental de la península, el Cap de Creus. A unos 9 km desde Cadaqués se encuentra el Faro, pero antes de llegar nos detuvimos en el Paraje de Tudela, un espacio de gran importancia geológica en nuestro país, restaurado y dotado de unos caminos acondicionados que facilitan su visita, además de unos rincones con unas vistas espectaculares. El Paraje tiene horario de apertura y cierre. Nosotros llegamos un poco tarde, solo tuvimos unos 40 minutos para visitarlo, que a mi ritmo de subir cuestas se traduce en poco la verdad, pero nos impresionó la zona.

paraje_2

La última parada del día, el Faro de Cap de Creus que sigue prestando su servicio como tal y desde donde disfrutamos del bello paisaje del entorno.

cap creus

Alojamiento: Nosotros estuvimos en Hotel Tarongeta. Tiene una zona de habitaciones totalmente reformadas y otra antigua. A 5 minutos del centro andando, zona tranquila y cerca de la entrada a Cadaqués. Lo que no vale la pena es desayunar allí, carísimo y no hay nada especial.

Donde comer: En Cadaqués hay mucha oferta de restaurantes. Muchos tienen menú del día, pero a pesar de resultar relativamente económico, no siempre acompaña la calidad, además llega un momento que te cansas de los menús. Uno que nos gustó relación calidad-precio fue La Lluna en C/Miguel Rosset, 18, en una callejuela tranquila que sale al paseo.

Anuncios

2 thoughts on “Cadaqués

  1. Hola pareja. Felicidades por el embarazo! Si venis a Barcelona no duedeis en hacermelo saber y nos tomamos una birra/café y nos vemos, que después de Bali ya ha pasado mucho tiempo. Disfrutad de la costa brava!!!

    Un abrazo

    Jordi

  2. Hola Jordi, cuánto tiempo! Pues en realidad este viaje fue el verano pasado, es decir que nuestro peque Martín ya va a hacer casi un año, pero con su llegada, el blog lo teníamos un poco olvidado y ahora lo vamos poniendo al día poco a poco, jejeje. Este verano nos hemos ido a Asturias con él, ya lo iremos contando. Si te pasas por Valencia, avísanos también.
    Un abrazo!
    Marian y Raúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s