Morir de amor

¿Se puede amar tan intensamente que acabe con nuestra vida? Parece que esto es lo que les ocurrió a dos jóvenes de la Villa de Teruel allá por el siglo XIII.

Las crónicas narran que Diego de Marcilla e Isabel de Segura estaban enamorados desde muy jóvenes y deseaban casarse. Ella era la única hija de una noble familia, mientras que él, el segundo de una familia al que apenas correspondería herencia. Su boda era un imposible.

DSC_0122

Marchó Diego a la guerra para hacer fortuna y poder desposar a su amada, teniendo un plazo de cinco años para conseguirlo. Pasó el tiempo y en Teruel no tenían noticias del caballero, así que la familia de Isabel decidió casar a su hija con un rico caballero hermano del señor de Albarracín.

Al término del plazo llegó Diego a Teruel con la riqueza suficiente para casarse con su amor, pero ese mismo día Isabel había sido desposada. Diego, desesperado pide un beso a Isabel, pero ella por fidelidad a su nuevo esposo y a pesar de amar a Diego, se lo niega. Ante el dolor que esto le produce, Diego cae muerto de amor.

Al día siguiente, en los funerales de Diego, Isabel se acerca al cuerpo sin vida y le da el beso que la noche anterior le había negado, al instante cae muerta en los brazos de su amado. Las familias decidieron enterrarles juntos y desde entonces se les conoce como Los amantes de Teruel.

Todos los años se recrea esta historia de amor. Durante 4 días la ciudad de Teruel se convierte en una villa medieval donde se puede disfrutar de muchas actividades, como mercado medieval, conciertos, exhibiciones, teatro y mucho más. Es un plan ideal para disfrutar en familia y amigos. Lo mejor, disfrazarse con ropa medieval para integrarse más en esta divertida fiesta.

Nosotros estuvimos el año pasado con nuestros amigo Barthe y Anita y seguro que repetiremos y a lo mejor esta vez, disfrazados ;-P Si te apetece este plan, aún estás a tiempo de ir este año porque las fechas son del 19 al 22 de febrero de 2015.

DSC_0076

DSC_0138

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s