Última parada: Jakarta

Nuestro viaje llegaba a su fin y para no arriesgarnos a tener algún contratiempo con los vuelos internacionales, decidimos hacer noche en la capital de Indonesia, desde donde partiríamos al día siguiente rumbo a casa.

Volamos desde Lombok con la low cost Lion Air, económica y sin incidentes (a pesar de estar en la “lista negra europea” debido a motivos de seguridad).

Foto tomada de Wikitravel

Jakarta es una ciudad que desde el primer momento decidimos saltarnos por las opiniones de otros viajeros en cuanto que es una ciudad caótica y sin encanto. Además íbamos con la idea preconcebida que sería difícil entrar y salir de ella, pero a nosotros nos pareció todo lo contrario. Desde y hacia el aeropuerto hay diferentes líneas de bus lanzadera; el Damri conecta de forma económica (RP 25.000) y directa con diferentes puntos de la ciudad. Nosotros cogimos el que iba a la estación de trenes de Gambir para dirigirnos a una zona mochilera de alojamiento, Jalan Jaksa.

Sobre este lugar, también habíamos leído que era un tanto sórdido…y ahí estamos bastante de acuerdo  J. De hecho, después de recorrer todos los alojamientos cercanos, acabamos en uno bastante tranquilo aunque tenía otra zona como prostíbulo. Pero al final fue de lo más económico y limpio J .

Jakarta nos pareció una ciudad de grandes diferencias donde conviven áreas marginales y grandiosos rascacielos, amplias avenidas  y centros comerciales, pero a la que valdría la pena haberle dedicado un tiempo, pero eso tendrá que ser para otra ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s