Kuta Lombok: El paraíso

Para los últimos 3 días del viaje no teníamos pensado dónde ir, pero nos estuvieron hablando de Kuta Lombok como un lugar de gran belleza con bahías de arena blanca y aguas turquesas prácticamente sin explotar por el turismo, así que no lo dudamos y junto con Rocío y Mateo, los amigos Argentinos que conocimos en Gili, decidimos irnos para allá y os podemos asegurar que es 100% recomendable!!! Dicen que varios fondos de inversión pretenden construir grandes resorts pero que todavía no habían comenzado las obras, hay que visitar la zona antes de que esto ocurra, después perderá el encanto.

DSCN9335

El poblado de Kuta se encuentra ampliamente disperso por la bahía, con construcciones en la carretera paralela a la costa y algunas calles sin ningún tipo de orden que parten de está. Nosotros nos alojamos en un Homestay que se encontraba inmerso en una comunidad de vecinos,  muy reservados con su intimidad.

SAM_4587

Foto cedida por Rocio

En Kuta hemos disfrutado de 3 días en los que hemos dedicado el tiempo a buscar la mejor bahía para tomar el sol y bañarnos, el restaurante local más bueno y agradabe (Toto & Is), echar unos cuantos kilómetros con las motos por sus carreteras y caminos y largas charlas con los encantadores Rocío y Mateo (esperamos volver a veros, esta vez en Argentina ;-P)

DSCN9344

DSCN9349

DSCN9352

SAM_4603

Foto cedida por Rocío

Decididamente nuestra playa favorita fue Tanjung An, a unos 7 km al este de Kuta, nos enamoró. Para acceder a esta playa es recomendable no hacerlo por donde indica la señal, pues siempre vas a encontrar una barrera y gente que te pide dinero por entrar o por aparcar. Mejor explorar un poco más la zona, se pueden encontrar entradas donde dejar la moto sin pagar.

DSCN9327

DSCN9328

DSCN9333

La otra cara de Kuta Lombok ha sido la cantidad de niños que hay vendiendo pulseritas en la calle todo el día, algunos son muy graciosos, otros ponen cara de penilla, los hay que hablan bastante en varios idiomas, pero en cualquier caso, nos desagrada ver esta situación y no creemos que sea bueno comprarles.

Datos practicos:

– Para salir de las Gili tomamos el ferry público (10.000Rp/persona) hasta el puerto de Bangsal. Allí negociamos un coche privado por 300.000 Rp para los 4. Hay que tomar como referencia que un taxi cobra unas 4500 rp/km, así que haciendo cuentas es más economico formar un grupo de 4 y buscar un coche privado o Taxi que contratar los shuttle bus (150.000 Rp/persona) que te venden desde las Gili.

– En el puerto de Bangsal hay un barullo increible de personas que no paran de marear con tarifas,  ofreciendote transporte hasta Kuta Lombok, es bueno escucharles pero no mostrar interés. La mejor forma de negociar es decir tu el precio 300.000 y que si no lo cogen os vais a otro, intentarán poneros en un coche con más personas, no aceptarlo, a no ser que os bajen el precio.

– Un coche privado permite desplazaros por Kuta Lombok buscando alojamiento, los Homestay están muy alejados unos de otros.

– Es recomendable negociar la habitacion con la moto incluida, imprescindible para moverse por Kuta. Nosotros negociamos habitacion con baño, mas desayuno y moto manual por 100.000 Rp/noche (Chilly Homestay). Son duros de pelar pero chequear varios y decirles que teneis otro por ese precio al final cogeis el que interesa.

Anuncios

9 thoughts on “Kuta Lombok: El paraíso

  1. Madre mia si que es paraiso si!! Me encanta… y que bien veros disfrutar asi! Nos vemos en nada!!!! Buen viaje chicos!!!! Muaaaa

  2. hola, soy la tia pili os felicito por este precioso viaje, ya me contareis, las fotos son preciosas como vosotros besos.

  3. oh!! esta parte de Lombok no la pudimos ver… que pena perdernos estas playas tan alucinantes!! ueno, queda apuntado para cuando volvamos que con este país nos quedamos a medias y tenemos una cuenta pendiente!! ;P

    Un abrazo enorme chicos!

  4. Estupendo el blog, enhorabuena!! Tengo previsto viajar a Bali, no cuento con muchos días, y hay tanto que ver que tengo un desorden mental que no veas, es de ayuda encontrar tanta información.¿ Que recomendarías Islas Gili o Lombok? Gracias.

    1. Hola Alicia! Gracias por tu comentario.

      Es difícil tener que decidir entre las Gili o Kuta Lombok, pues los dos sitios son encantadores, más bien dependerá de qué estés buscando. En Kuta Lombok encontrarás un lugar menos explotado turísticamente y tranquilo, mientras que en las Gili hay más alojamientos, restaurantes, sitios donde tomar una copa y actividades donde elegir, pero por supuesto con mucha más gente, aunque dependiendo de la época que las visites, -nosotros fuimos en junio- siempre podrás encontrar alguna playa para disfrutarla sin aglomeraciones o incluso sin nadie.

      Si tuviéramos que quedarnos con uno de los dos, la elección sería Kuta Lombok y su playa de Tanjung An, a unos 7 km al este de Kuta, nuestra preferida. Pero es una opinión muy personal…Animo en tu decisión ;-P y ya nos contarás!

  5. Hola! Mi novio y yo nos vamos a Indonesia en Julio.Tenemos pensado visitar Bali, Lombok y las Gili. Vuestro blog nos sirve de gran ayuda, porque estamos un poco perdidos con Lombok. Merece la pena visitar las playas del Norte o es mejor quedarse en la zona de Kuta? Cual de las islas Gili nos recomendáis? Habíamos pensado en estar un par de dias en Gili Trawangan y un par en Gili Air.

    1. Hola Bea!!!

      Las playas que nos mencionas del Norte de Lombok no las conocemos, sólo estuvimos en Kuta Lombok. Es una zona mucho más tranquila y menos explotada que Bali. El paisaje es más virgen y es recomendable alquilar una moto para visitar las playas cercanas, nuestra preferida era Tanjung An, a unos 7 km al este de Kuta. De la zona norte lo que nos recomendaron otros viajeros era la visita al volcán Rinjani, hay circuitos desde 3 dias a una semana y precios variables, pero nosotros no lo hicimos.

      Con lo de Gili, nuestra idea inicial era la misma que la vuestra, pasar varios días entre las tres islas. Primero elegimos Gili Trawangan, que es la que recibe más turismo y tiene más oferta de alojamientos y restaurantes, pero como también pudimos encontrar playas tranquilas –era junio- decidimos no cambiar. Si lo que buscáis es tranquilidad, en julio quizá sea mejor alternativa Gili Air o Gili Meno. De todas formas, si no os gusta una es fácil cambiar, o podéis ir a visitar las otras islas durante el día (hay un servicio local regular que por muy poco dinero comunica las tres islas).

      Saludos y ya nos contais!!

  6. Hola de nuevo 😉

    Al final nos hemos decidido por ir a la zona de Kuta en Lombok. Me recomiendas algún sitio para alojarnos? Y que tal las carreteras? No suelo llevar moto, pero se llevarla. Sólo que llevando a mi novio de paquete es un poco difícil controlar los movimientos… jajajaja

    Lo del volcán aunque nos gustaría, son demasiados días y además vamos hacer ya el trekking al volcán de Batur en Bali.

    Y también hemos decidido ir a Gili Trawarangan 2 días y a Gili Air otros 2. Hemos cogido ya el alojamiento, pues me han dicho que en julio-agosto está muy saturado y cuesta encontrar sitios donde quedarse.

    Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Bea!

      No creo que tengáis mucho problema en conducir la moto por Kuta Lombok, no hay mucho tráfico, no como en Bali, que es caótico y un poco peligroso, aunque al final si se va con cuidado se puede hacer sin problemas.
      En Kuta el alojamiento fue 100% mochilero, es decir sencillo y barato. Estuvimos preguntando en bastantes y al final nos llevaron a uno que se llama Chilly Homestay, habitación pequeñita y sencilla rodeado de un grupo de casas de lugareños que formaban como una comunidad. Lo mejor, el precio, lo sacamos por 100.000 rupias al día, habitación con desayuno y moto.
      Seguro que habéis hecho bien en reservar los alojamientos de Gili, ya que nos dijeron que en julio/agosto se llena, pero a pesar de la gente, os gustará.

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s