Primera experiencia en Bali

Dejábamos la isla de Java para entrar en la que seguro es la isla más conocida y turística de Indonesia, Bali. El trayecto consistía en un bus hasta llegar al puerto de Ketapang y sin bajarnos siquiera, entrar en un ferry que cruzaría el estrecho hasta la nueva isla. Una vez en Bali, pero aún en el puerto, veíamos la mafia que hay por ahí, pues el ayudante del conductor no hacía más que dar billetitos disimuladamente, y otras veces abiertamente a la policía del puerto ¿? Sin dejar el bus, teníamos 3 horitas hasta la capital de Bali, Denpasar.  No sabemos por qué, pero nos dejaron a las afueras de la ciudad, en la estación de Mengwi, por lo que desde allí teníamos dos opciones o coger taxi o las bemos, mini fragos de transporte público de color azul o naranja, que se llenan hasta la bandera.

DSCN9224

Hay gente que desde aquí decide ir a Kuta o Ubud, las dos ciudades más turísticas de Bali. Nosotros teníamos que hacer unas gestiones de un billete de avión y descansar un poco así que decidimos quedarnos en Denpasar, pero nos equivocamos y mucho!! Llegar a la ciudad nos costó bastante en cuanto a tiempo y mareo, nadie nos indicaba bien y tuvimos que coger dos bemos, pues no siempre van directas.

Al día siguiente, y sin haber resuelto lo que teníamos pendiente decidimos salir hacia Ubud, haríamos base allí de unos días para organizarnos un poco la siguiente etapa.  Supuestamente teníamos que coger 2 o 3 bemos para llegar al destino, pero finalmente acabamos negociando un trayecto directo a Ubud por RP 80.000, aunque nos pedía 150.000 y aún así le pagamos bastante bien, pero nos valía la pena evitar otra vez el jaleo y pérdida de tiempo. Nuevo  destino…Ubud.

Nota: Kuta no entraba en nuestros planes desde el principio porque nos habían dicho que es la meca de fiesta, el alcohol y los australianos (nos lo dijo un australiano majísimo con el que compartimos paseo en Bromo, jeje)…si te apetece ese plan genial, pero no era el nuestro en esta ocasión. ;-P

Anuncios

6 thoughts on “Primera experiencia en Bali

  1. Hola

    ¿Como va todo?.
    Menuda envidia que me ha dado cuando he visto las fotos de los volcanes. Ufff. ¡Qué ganas me han entrado de viajar!. Las fotos muy chulas.

    ¿Que tal el nuevo desayuno?. ¿ya sabeis como se llama? y sobre todo … ¿ya sabeis que contiene?.

    Antonio

    1. Hola Antonio,

      La verdad es que el paisaje de Bromo e Ijen es espectacular y merece con creces las horas de trayecto hasta llegar allí.

      Los desayunos estan muy buenos todos, aunque en todos los sitios nos ponen más o menos lo mismo banana pancake. En Denpasar probamos uno diferente muy bueno, con coco incluido!! Ya haremos un post con comidas…

      Un abrazote maestro!

  2. Hola Pinkis!!

    Que pasada de paisajes en los volcanes!!!! Me han encantado las fotos!
    Que envidiaaaaa!! jejeje Al próximo viaje me apunto!!! ;-P
    Menuda experiencia os lleváis de vuelta en la mochila!

    Disfrutar en Bali!

    Muaaaaaaaaa!!!! Un super abrazo Quechuas!!!

    1. Pues sí, al próximo te apuntas. Bromo e Ijen espectacular!!! ;-P

      Ahora andamos de ruta motera por Bali y tambien es muy bonito con un fuerte contraste entre el Norte y el Sur.

      Besos!!!

  3. No son errores, siempre hay pequeños ” escollos” en cualquier aventura. Lo importante es que esteis bién. Hablarnos de la comida y que es lo típico en esas tierras
    Un abrazo

    1. Pues sí, todo forma parte el viaje.

      Ya haremos un post sobre las comidas, que aquí no es tan variada como en Vietnam. Hoy, de ruta con la moto hemos hablado con una familia sobre el tema de estudios. Hay que pagar tanto en la pública como en la privada.En la universidad se pagan unos 2000 euros de matrícula y despues unas cuotas mensuales. Aquí es mucho dinero!!!

      Besos a la mama!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s