Volcanes de Java

Tras pasar 3 días en Yogja y alrededores continuamos la ruta visitando dos de los volcanes más impresionantes de la isla de Java, Gunung Bromo y Gunung Ijen, para ello contratamos un tour de 3 días y 2 noches con destino final en Denpasar, Bali.

El volcán Bromo se encuentra en el parque natural Gunung Bromo, y os podemos asegurar que merece la pena su visita a pesar de las doce horas de ruta por carreteras con un tráfico infernal y de levantarte a las 3 de la mañana, habiendo dormido apenas 3 horas.

Bromo_1

Y todo ello porque a pesar de no ser uno de los volcanes más altos de Indonesia, gracias a su ubicación en el interior de un cráter junto a otros dos volcanes, el Batik y el Batok, el humeante cono del Bromo se alza en un paisaje lunar impresionante.  Cerca Gunung Semuru, uno de los volcanes más activos de Indonesia proyecta su sombra y a veces su ceniza sobre el paisaje. La pena es que no pudimos ver el amanecer y a penas vimos la vista panorámica desde el mirador, pues una vez más la niebla decidió quedarse con nosotros.

Bromo_2Foto de dos hermanas coreanas muy simpaticas con las que nos fuimos encontrando a lo largo del tour.

Bromo_3

Tras apenas disfrutar unas horas y de un diminuto desayuno en el hotel iniciamos nuevamente ruta hacia la región de Ijen. El trayecto dura unas 6 horas y conforme nos vamos acercando vas dejando atrás carreteras bulliciosas repletas de coches por otras con menos tránsito y un paisaje más rural que da paso finalmente a zonas selváticas.

El volcan de Ijen  se encuentra  junto con otros dos volcanes, el Merapi y el Raung, sin embargo es el Ijen el que presenta mayor atractivo por el lago turquesa de su interior, así como por los mineros que trabajan extrayendo azufre.

Ijen_1

La caminata de 3 km hasta el cráter del volcán tiene algunos tramos bastante duros, y es fácil resbalar si la tierra está húmeda. Durante la subida te vas cruzando con los mineros que descienden con cargas de hasta 80 kilos de azufre. También es fácil que te acompañe algún minero mientras asciendes al cráter y es que, como nos contó uno de ellos están aprendiendo inglés para trabajar como guía.

Ijen_2

Ijen_3

Ijen_4

Ijen_minero

Datos prácticos

Para visitar los volcanes de Bromo e Ijen creemos que es más cómodo contratar un tour, seguramente  es mucho más económico y ahorras tiempo. A nosotros nos costó 650.000 Rupias (Volcán Bromo con jeep y subida al mirador + volcán Ijen + trayecto final hasta Denpasar- Bali).

Los trayectos son largos (12 y 6 horas) así que lleva agua contigo y algo de picar. Además siempre suelen parar en sitios caros para comer.

En la visita de Bromo te dan el desayuno a la vuelta, sobre las 9 de la mañana.

Anuncios

17 thoughts on “Volcanes de Java

  1. Que-fotos-mas-chulas, la pena es que no se puedan ver más grandes. Cuando volváis sesión PERO SEGURO, no es bromo. Digoo broma.

    Por cierto, a Raúl cómo le está afectando este viaje no? En la última foto está un poco cambiado… será la óptica de la cámara, no sé.

    A cuidarse y cuidao con el azufre, no zufrais mucho. :p

  2. SOLS PUC DIR ………………MEREVELLOS, MAGNÍFIC,…….¿NO NECESITEU UN PORTEJADOR PER AL PRÓXIM VIATGE?………
    SALUT.

    1. jejeje, han sido unos paisajes fantásticos, hemos estado en los cráteres de volcanes activos, increíble!! Si te vienes de porteador nos destrozas en presupuesto mochilero ;-P

  3. Que paisajes mas bonitos. Parece que hace frío ariba de los volcanes porque vais abrigados. Procurad llevar siempre algo de comer porque vais a venir delgaditos con tanta caminata. Que lo paseis muy bien. Un abrazo.

    1. Sí, el paisaje espectacular y el frío en el mirador, también, jajaja, aunque íbamos a capas como las cebollas. No te preocupes con lo de comer, que nos cuidamos bien, aunque es verdad que acabamos agotados de las caminatas.
      Mua!

  4. Menudas vistas¡¡¡¡¡ Nos alegramos mucho de que todo vaya muy bien, las fotos preciosas Raul ya nos las enseñarás a la vuelta. Marian haciendo nuevos amigos?? jeje. Disfrutar mucho mucho un beso grande

    1. Pavi, cómo vas de lo tuyo?? Seguro que cuando te veamos estarás super cambiada!! Las playas en Bali aún no las hemos visto, aunque no es nuestro plan por aquí, ya te enseñaré alguna fotito.
      Mua!

  5. Precioso!!! Carol dice q estáis tocando las nubes. Y Silvia dice q Raúl está más guapo en la foto de lejos!!! ya le estoy explicando… Besos!

  6. El paisaje es una maravilla, parece el inicio de la tierra con tanto volcán. La foto de Marián es muy bonita , aunque es en la bajada (por la vegetación).Besos.
    ¡¡El olor a azufre será intenso

  7. Espectacular chicos! nosotros todavia nos acordamos del frio que pasamos hasta el volcan bromo para ser los primeros alli arriba en el crater! eso si, el paisaje lunar compenso con creces!!

    seguiu gaudint!!

  8. Buah chicos qué pasada de sitio, es precioso!!! un paisaje hermoso y unas fotos preciosas!! Me encanta!!! Siiii cómo dice Barthé, tenemos que hacer sesión fotográfica cuando volváis 😀 😀 😀

    Por ahora las visitas a roca van bien? Raúl sigue siendo el último Bastión que resiste ante la tempestad? 😀 Espero que no hayáis caído y no caigáis, sino tranquilos que yo os hago en un momento una ruta de wcs estupenda!!!! 😀 😀

    Luca muy guay ya pinkis, dont worry! 😀 😀 ya se ha aclimatado sin problemas y se acomoda tranquilamente en la esquina de la mesa bien pegadita a nosotros mientras desayunamos; se pasea tranquilamente delante de tí justo cuando te vas a meter en la boca una cucharada de galletas con leche del desayuno u olisqueando el café que te vas a beber 😛 ; se planta delante de barthé cuando está en el ordenador y no le deja ver los monitores; se acomoda ronroneando en nuestros pechos y sobacos mientras dormimos, ;P ;P ;P jajajajajjajajajajaaa, vamos que ya nos ha quitado el puesto en casa jajajjajajajajjajajajjajajjaa!!!!! Pero muy guay chicos, le damos muchos mimitos y jugamos mucho con ella!!! Me encanta correr con ella por toda la casa persiguiéndonos mutuamente, y ver los saltos y los sprints que pega de repente; y ver como ella juega contigo aunque tu no hagas nada, cuando vas arreglándote para irte a trabajar, y te va siguiendo por la casa y ella sola sale corriendo de repente cuando se cruza contigo, salta, etc.,!!!! Es buenísimaaaa y se está portando muuuuuuy bien!!!!!! Pero os echa de menos pinkssssssss!!!!!!!!!!!

    Bueno chicos pasadlo en grande, de maravilla!!! Cuidaros mucho y ya sabéis, comunicadme enseguida vuestras urgencias de roca y os envío una ruta de wcs monísima jajajajjjajaa!!!!!Un abrazote enorme de vuestra family quechua!!!!!! Os queremos!!!!!!!

  9. Jajjaaj, por ahora Roca queda lejos, aunque tomamos sin problemas hielos, zumos, frutas… cruzamos los dedos ;-P Ahora si, los mosquitos nos llevan fritos, incluso con relec…

    Estais malcriando a Luca, sois como los tios consentidores jaaj, nosotros no la dejamos subir a la mesa donde comemos ;-P

    Gracias por todo Anita, un besazo muy grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s