Yogjakarta, ciudad del batik.

Los dos días que hemos dedicado a visitar la ciudad de Yogya han pasado muy rápido, realmente el primero lo dedicamos a cambiarnos de homestay, buscar el mejor precio para visitar Bromo e Ijen y a recorrenos la zona de Malioboro, la arteria principal de la ciudad, que va desde la estación de trenes hasta el kraton, en el extremo opuesto.

niños_

Esa noche cenamos en un restaurante en el que no servian bebidas alcoholicas y se comia con las manos. Realmente si los pedias te daban cubiertos, pero nosotros nos enteramos demasiado tarde :), así que nos llevamos una divertida experiencia.

Ya en el segundo día hicimos un recorrido a pie desde la estación de trenes hasta el Taman Sari, tambien conocido como castillo de agua. Entre medias visitamos el mercado, un lugar lleno de actividad, pasamos por el antiguo fuerte holandes y acabamos visitando el kraton.

1

marcia

El kraton, residencia del sultan, constituye el centro cultural y político de esta ciudad. Es un recinto amurallado donde viven unas 25.000 personas, con sus propios mercados, tiendas, escuelas  y callejuelas fascinantes donde es fácil perderse. Unos 1000 residentes trabajan para el sultán con vestidos tradicionales e incluso espadas.

trabajadores

watercastle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

yogya_1

Alojamiento: Acudimos al Tiffa Losmen por las recomendaciones de Lonely Planet y otros blogueros, pero algo ha cambiado, ni los desayunos, ni el trato personal ni las habitaciones hacen que este homestay sea un lugar a recomendar.

Anuncios

12 thoughts on “Yogjakarta, ciudad del batik.

  1. M´ALEGRE QUE SIGAU FELIÇOS, YA CONTAREU MES.
    ¿COM ESTÁN DE TREBALL, JORNALS, SANITAT, CULTURA,FELICITAT,ETC.?
    UNA FORTA ABRAÇADA.

    1. Intentaremos poco a poco saber más de todas estas cosas. Pero de momento lo que si que hemos visto que en Java hay mayoría musulmana, mas abiertos de lo que creiamos. Lo practican, levantándose sobre las 4 para ir a las mezquitas a rezar.

  2. Bueno bueno bueno….veo que de momento no va nada mal…disfrutar mucho del viaje y no nos deis demasiada envidia… aunque en temas de alojamiento de momento me quedo con mi camita

    1. Hey Pavi, pues de momento hemos ido un poco locos de un sitio a otro, pero lo estamos pasando muy bien. Aunque es verdad, te damos la razón, como la cama de uno no hay nada. jajajaj

  3. Hola Pareja

    Me alegro de que vaya bien el viaje. Además de tener que comer con las manos ¿que tal la comida? ¿es muy diferente?. ¿y la gente en general?

    Un saludo

    1. Hola Antonio,

      La comida no es tan variada como en otros paises, y aun no hemos tenido mucho tiempo para disfrutrarla. De momento nuestra dieta se basa en unos platos con pollo y arroz, noddles con pollo, vegetales y sea food, etc.

      Ahora estamos probando un desayuno muy bueno que no sabemos el nombre.

      En Bali la gastronomia es mas variada que en Java. Ya contaremos.

      Cuidate!

  4. Ey Pinkis!
    Veo que va todo bien y que os estáis adaptando de nuevo a las habitaciones mochileras! 😉
    Vaya susto en el aeropuerto con la dichosa cartita de bienvenida, no? Si necesitáis una carta de recomendación para que os dejen entrar en alguna ciudad decirlo y os la enviamos por mail!! jajajaja
    Un besazo guapos!! Y a disfrutar comiendo con las manos!

    1. Si poco a poco nos vamos adaptando, aunque hemos ido un poco locos estos días. Necesitamos hacer base de varios días en alguna ciudad. Ya iremos contando.

      Besitos…

  5. En Malasia comíamos un postre que se llama “chendol”. Si lo hacen también por esos lares, probadlo. Malditos roedores, ¡Qué envidia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s