Bahía de Halong y de Lan ha 19/06/12

Mientras escribimos este post, todavía nos da la sensación de que la habitación se mueve. Acabamos de atracar en el puerto de Cat Ba, después de un trayecto de dos días y una noche por las bahías de Lan ha y Halong.




Cuenta la leyenda que la bahía de Halong fue creada por un gran dragón que vivía en las montañas. Al dirigirse hacia la costa su cola oscilante cavó valles y desfiladeros y cuando por fin se sumergió en el mar, toda la zona quedo inundada dejando solo visible las cumbres de las montañas.

Para nosotros ha sido uno de las mejores experiencias que hemos vivido, las palabras no bastan para hacer justicia a esta maravilla natural, declarada Patrimonio Mundial en 1994.

Seguramente la forma en la que hemos tenido la suerte de recorrer las dos bahías también tiene parte de culpa, y es que al final conseguimos negociar un velero privado –antigua embarcación pesquera-, solo para nosotros. No ha habido prisas, hemos ido a calas donde no había nadie, hemos realizado incursiones con kayaks a través de grutas misteriosas (donde los murciélagos nos pasaban rozando), comido en el tejado del velero, cenado en una casa flotante mientras el monzón descargaba con toda su fuerza, asistido a una noche de juego entre la tripulación y algunas personas que llegaron en botes procedentes de otras casas flotantes, apostando buenas cantidades de dinero hasta bien entrada la noche…

Es difícil describir lo que hemos sentido y vivido en estos dos días…

Ya de vuelta en Cat Ba y desde una habitación de una familia del pueblo solo nos queda recordar lo vivido.

Información del velero: la perseverancia hizo que recorriéramos múltiples agencias del paseo en busca del velero soñado y a precio razonable, claro. Lo ideal es compartir este tipo de velero entre 4 personas para que salga más económico, pero no encontramos pareja para nuestro viaje (y no será porque no preguntábamos a los guiris que nos íbamos encontrando por el camino J ), así que finalmente llegamos a un acuerdo que nos salió a unos 65€/persona los 2 días y 1 noche a bordo, con todas las comidas incluídas, entrada a una cueva, kayaking y visita a varias calas, pero sobre todo un velero muy romántico para los dos.


La anécdota: Al ir a visitar la Cueva, casi chocamos con una embarcación 3 veces más grande que la nuestra, por lo que imaginaros cuál habría sido el resultado :-0 . Por suerte, pararon a escasos milímetros.

La anécdota 😦 : Ya en Cat Ba y dispuestos a cenar, nos acercamos a un restaurante flotante del puerto que no quiso atendernos, pues teniendo mesas libres y nos dijeron que estaba “full”…parece ser que no querían occidentales…sin comentarios.

Anuncios

15 thoughts on “Bahía de Halong y de Lan ha 19/06/12

  1. Vaya tela chicos!!!! He flipado, se me han puesto los pelos de punta y casi se me han saltado las lágrimas de emoción!!!! Va en serio que habéis conseguido todo lo que contáis?????? que maravilla!!!!!! que pasada!!!!!!!!! y por un precio muy guay!!!! me encantaaa!!!! Ostras lo del barco que paró a escasos milímetros me ha recordado a cuando paró el autobús en nepal a escasos mílimetros de nuestro todoterreno, cuando poco después se inició la discusión de conductores :S :S :S menos mal chicos!!! :S uuuffff!!!!! Ya les vale a los del restaurante no??? que fuerte!!!! bueno sus motivos culturales tendrán, pero sean cuáles sean no lo veo nada correcto, eso es racismooo!!!!!! Buah la foto del monzón desde la casa flotante preciosa, me encanta, transmite calma!!!!! os imagino ahí en ese momento, que pasada!!! cuánto me habría gustado compartir ese momento (y tantísimos otros del viaje 😛 😛 pero ese en especial) con mis 5 queridos quechua's family!!!!!! ains desearía poder estar los 6 ahí ahora mismo, disfrutando, riéndonos, maravillándonos, compartiendo, viviendo, yéndonos la pata abajo ;P ;P ;P jajajajjaja sobre todo yo 😛 ;P ;P Chicos disfrutad muchísimo, y más aún por nosotros 4 también!! fotitos y videos a punta pala, y cuando volváis quiero verlo todo todo y todo!!! os quiero tanto!!!!!!!!!

  2. BANZAI….BANZAI…..SEMPRE ENDAVANT…SEMPRE..M´alegre molt l´experiencia que esteu vivint, ya contareu.El pelat de LA CANYADA VERY IMPORTANT COMPANY VERY SONG.

  3. Raúl, en el velero ese no servían momos?? JejejejeBueno, disfrutad mucho guapos. Besos y abrazos desde las cuasi-antípodas

  4. Ya veo como lo estais pasando, cuidaros mucho y disfrutad, esto no se hace todos los días. Os escribi el otro día pero no he visto que ha salido, debo de hacerlo mal, a ver si esta vez os llega. Un beso muy fuerte. Mami.

  5. Nos alegra que lo paseis tan bien , habeis hecho una excursión muy emocionante. Nosotros salimos mañana para los Paises Bajos.Besos de la mama y un abrazo mio.Cuidaros mucho

  6. Nos veremos a nuestro regreso de Holanda, seguid disfrutando de vuestro viaje . Ahora mismo estoy viendo un reportaje sobre Vietnam, donde indican que solo hay 2000km. asfaltado de carreteras , pero las vistas son muy bonitas . Se ven como limpian a bufalos y elefantes . Dos besos para cada uno

  7. No Aparece mi comentario , pero segu´ré viendo el reportaje sobre Vietman que están haciendo en la tele. besosSalimos en una hora hacia el aeropuerto. nos veremos al regreso de Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s