9/08 Chavin de Huantar

En la mañana del 9, todo cambio de repente. Desayunando tranquilamente en nuestro Hostal -Tambo- nos ofrecieron realizar un tour a Chavin de Huantar, hacia dias q ibamos detras de ello, así que sin pensarnoslo dos veces aceptamos, nos comimos la tostada en dos bocados y subimos a la habitacion a prepararnos la mochila. Sube sube sube…
Tanto el camino de ida como el de vuelta fue lo peor del viaje, 3 horas en cada trayecto, en una carretera llena de agujeros, que nos hacia alcanzar el cielo en cada bache, mas o menos cada 30 segundos. Pero merecio la pena, como tantas cosas en este pais…
A mitad de camino hicimos una parada en la laguna Coricocha un paisaje precioso nos recibio, y entre las montañas nos bebimos un mate de coca para calentarnos y recuperar el aliento, a mas de 4000 metros de altura. Simplemente hermoso.
Tambien vimos como los niños acudian al colegio en medio de una carretera y nos recordo la conversación de un italiano que lleva mas de 3 años viviendo en Perú,  el cual nos comentaba el dia a dia de los niños de la sierra, levantarse antes de que salga el sol, subir el ganado a lo alto de las colinas, ir al colegio, recoger el ganado y cultivar la tierra.
Ya en Chavin descubrimos una de las culturas preincas mas importantes, su templo era impresionante, tanto por la construcción y red de tuneles subterraneos, como por el ingenio que desarrollaron para mantener al pueblo sumiso. Resumiendo, construyeron una plaza donde se congregaba el pueblo, para escuchar  al sumo sacerdote y por debajo desarrollaron una red de canales de agua, desconocido para el populacho, que al abrirlo hacia retumbar el suelo de la plaza con fuertes sonidos, la gente pensaba que los dioses estaban allí presentes.

Ps: Por fin hemos conseguido subir el resto de fotos, no dejes de verlas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s