En el siguiente artículo proponemos 10 rutas de senderismo, algunas de ellas sencillos paseos, para hacer con niños cerca de Valencia. Todas ellas a menos de una hora desde la ciudad y con atractivos paisajes para los más pequeños.

Rutas cerca de Valencia

Rutas 1, 2 y 3. Rutas por l’Albufera de Valencia

L’Albufera de València, es uno de esos lugares, repleto de leyendas, en un entorno especial y mágico. En el sector de La Devesa, hay 6 itinerarios para recorrer. Cada una de ellos está identificado por un color y tiene una temática distinta. Nosotros os contamos los 3 que hemos hecho.

Cabecera albufera

Ruta 4. Ruta a la fortaleza íbera del Puntal del Llops

Otra ruta cerca de la ciudad de Valencia repleta de historia es la de El Puntal dels Llops, fortaleza ibérica situada en las cumbres de la Serra Calderona y localizada en el municipio de Olocau. Una excursión que reúne muchos alicientes para los niños, pues se puede disfrutar de la naturaleza, aprender un poco de historia de nuestros antepasados y supone un reto físico para los más pequeños. 

01 Puntal Llops

Ruta 5. Ruta Satarenya

A escasos kilómetros de Valencia, con un fondo dominado por la torre defensiva de Satarenya y el Castillo de Serra, se encuentra la Ruta Satarenya (Náquera), sendero que recorre parajes donde se combinan el relieve, la vegetación, los cultivos, el agua, y el patrimonio.

Cabecera satarenya

Ruta 6. Ruta de los Molinos de Alborache

Una excursión sencilla y bonita que recorre la ribera del río Buñol, entre azudes, molinos y vegetación de gran belleza. La ruta de los molinos de Alborache no te dejará indiferente.

Cabecera Molinos Alborache

Ruta 7. Ruta botánica de Calduch

La senda de Calduch de Vila-real nos permite hacer un recorrido por la orilla del río Mijares. Una ruta de gran belleza y frondosa vegetación, coincidente, con el lecho de la antigua acequia Mayor de Vila-real, la cual dejó de utilizarse a finales del siglo XIX, tras más de seiscientos años de uso.

Cabecera Molinos Alborache

Ruta 8. Ruta del Salto de la Novia de Navajas

 La cascada del Salto de la Novia es un maravilloso lugar que tenemos muy cerca de la ciudad de Valencia, con la posibilidad de continuar con alguna que otra ruta que enlaza. Una aventura para todos y una excursión ideal para hacer con niños.

Cabecera Molinos Alborache

Ruta 9. Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla

Una de las rutas más populares de Chulilla, la conocida como Ruta de los Puentes Colgantes, aunque en realidad su nombre es Los Calderones. La ruta discurre a lo largo de las altas paredes que el río Turia ha labrado con el paso del tiempo, generando un cañón de extraordinaria belleza.

Cabecera Molinos Alborache

Ruta 10. Ruta del Castillo de Aín

Una ruta preciosa de unos 5 kilómetros, ideal para los más peques de la familia al tener un desnivel aceptable para ellos, con el atractivo de visitar un castillo en ruinas. Además, el recorrido comienza en el mismo pueblo de Aín, uno de los pueblos con encanto de la sierra de Espadán.

Cabecera Molinos Alborache
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)
Share This